Compartir
Publicidad

Matrix existe, es redonda y tiene 15 sensores para la Internet de las cosas

Matrix existe, es redonda y tiene 15 sensores para la Internet de las cosas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dispositivos y sensores para la Internet de las cosas hay muchos. El problema viene a la hora de comunicarlos entre sí para hacerlos funcionar de forma conjunta y que los datos recogidos por uno sean interpretados por otros.

Matrix de la empresa AdMobilize pretende resolver este problema integrando en un solo aparato la mayor parte de los sensores que podamos esperar tener en un hogar inteligente y haciéndolos funcionar de forma centralizada desde una serie de aplicaciones que podrán ir creciendo permitiendo más de 32.000 combinaciones de uso posibles.

Con forma circular y un tamaño de unos 10 cm. de diámetro, Matrix cuenta en su interior con 15 sensores y sistemas de captación de información entre los que podemos encontrar una cámara, micrófono, NFC, detector de temperatura, de luz y humedad, un giroscopio, un altímetro, un barómetro y un altavoz.

19ccb5517d9cf1e68b636f514d98e6e2 Original

Tiene también un sistema de reconocimiento facial, de figuras, gestos y emociones, lo que permite desarrollar diferentes aplicaciones para múltiples casos de uso en los que el usuario con un simple gesto es capaz de iniciar diferentes acciones automáticas controladas por Matrix.

Para comunicarse con el entorno cuenta con WiFi 802.11 a/b/g/n, con conectividad CDMA y GSM 3G. Además, en la parte frontal tiene una serie de luces LED que cubre algunas funciones de la interfaz de usuario.

Precio y disponibilidad

Matrix está en fase de financiación en Kickstatarter tras la cual pretenden comenzar a distribuir unidades a partir de mayo de 2016 por un precio de unos 199 dólares si colaboramos con el proyecto.

Más información | Matrix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio