Compartir
Publicidad

LG se alía con Lumi para desarrollar nuevas soluciones y aplicaciones orientadas hacia el hogar conectado

LG se alía con Lumi para desarrollar nuevas soluciones y aplicaciones orientadas hacia el hogar conectado
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LG ha anunciado una alianza con el proveedor de dispositivos para la Internet de las cosas Lumi United en un intento por desarrollar nuevas soluciones para el hogar conectado basadas en algoritmos de Inteligencia Artificial y una nueva gama de sensores conectados.

Según han señalado en la escueta nota informativa, la idea de ambas empresas es "desarrollar un ecosistema que va más allá de la administración básica de electrodomésticos, ofreciendo una solución de la Internet de las cosas (IoT) en casa".

Para ello pretenden introducir una nueva gama de sensores avanzados denominados Aqara que detecten cambios en los parámetros ambientales como nivel de humedad, temperatura, movimiento en puertas y ventanas, etc. y actuar en consecuencia en los distintos electrodomésticos y equipos del hogar conectado fabricados por LG.

Aqara

LG incorporará a Aqara en sus nuevas gamas de dispositivos que mostrará en la IFA 2019 de Berlin el próximo mes de septiembre, como por ejemplo aires acondicionados que se activarán automáticamente dependiendo de la temperatura de la sala o en deshumidificadores que mantendrá el nivel de humedad de las prendas en el punto óptimo.

Led Light

También se mostrará el nuevo altavoz conectado de la marca, el LG WK7, que llegará interconectado a un sistema de iluminación LED capaz de cambiar el nivel de luminosidad de la sala por medio de órdenes vocales como por ejemplo "Activar modo cine". Esperamos conocer más detalles en las próximas semanas sobre estos y más lanzamientos de la marca con motivo de la IFA, así que actualizaremos la información en cuanto esté disponible.

Vía | LG

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio