
Ahora que llega el verano, las cámaras de videovigilancia para mantener controlado nuestro hogar cobran más protagonismo, sobre todo cuando un buen número de personas dejan sus hogares desprotegidos mientras se van de vacaciones.
En el marcado hay un buen número de alternativas en este segmento y una de las marcas más conocidas es Netatmo, la cual ha presentado una mejora muy interesante en uno de sus cámaras más vendidas como es la Netatmo Welcome.
Y es que la empresa acaba de añadir el soporte para almacenamiento en la nube gracias al apoyo de Dropbox, de forma que su cámara puede subir videos directamente a la cuenta de Dropbox que el usuario determine. De esta forma se elimina la posibilidad de que los datos puedan caer en manos indeseadas si alguien se hace con la cámara o con la tarjeta de memoria. Además, estos vídeos podemos descargarlos directamente al teléfono y almacenarlos en la galería.
Una seguridad que además se ve reforzada con el hecho que Netatmo no almacena ningún video en sus servidores, pues en lugar de este procedimiento el sistema funciona con el envío de las imágenes de video directamente a nuestro teléfono mediante la conexión Wi-Fi y un protocolo de cifrado.
Además y junto con el lanzamiento de esta función, Netatmo a puesto en el mercado unos complementos, Netatmo Tags por 99 dólares. Se trata de unos sensores que colocados en distintos puntos de la casa pueden avisarnos cuando alguien abre una puerta o alguna ventana.
La aplicación Netatmo Welcome es compatible con iPhone que funcionen con iOS 8 y posterior y en teléfonos inteligentes Android con versiones de sistema 4.3 y superiores.
Más información | Netatmo