Publicidad

Intel XMM 6255, su nuevo modem 3G perfecto para el internet de las cosas

Intel XMM 6255, su nuevo modem 3G perfecto para el internet de las cosas
Sin comentarios

Publicidad

El internet de las cosas requiere, como requisito imprescindible, conectividad. Por el momento, la mayoría de opciones lo hacen a través de un bridge que enlaza con nuestro router o conectando directamente a ellos. Hay otras opciones autónomas con conectividad a redes móviles pero su tamaño es mayor. Por tanto, no son viables para ser usados en pequeños dispositivos.

Intel ahora presenta su nuevo modem XMM 6255, un modem 3G de apenas 10mm de ancho y 30mm de alto. Con esas dimensiones, la posibilidad de incluir A-GPS y un bajo consumo, los dispositivos inteligentes podrán beneficiarse y reducir aún más sus dimensiones.

Con este modem, además de la miniaturización de algunos dispositivos podremos dotarlos de autonomía para que funcionen tanto dentro del hogar como fuera. Característica que ayudaría con numerosas y diferentes aplicaciones.

De todos modos, aún hay otras barreras que se han de superar más allá de la miniaturización. La primera es la confianza de los usuarios por este tipo de productos conectados a internet. La segunda la demostración de la utilidad real y cómo puede beneficiarnos en el día a día.

Vía | Fayerwayer Más información | Intel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir