Compartir
Publicidad

HIO Wallpad, el dispositivo para controlar nuestro hogar que busca financiación en Kickstarter

HIO Wallpad, el dispositivo para controlar nuestro hogar que busca financiación en Kickstarter
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa Habey ha puesto un duro empeño en popularizar su pequeño proyecto llamado HIO Project, un ordenador que basa su funcionamiento en un chipset ARM firmado por Freescale y que trae como mayor opción la capacidad de recibir diversos módulos para ampliar sus capacidades tanto de conectividad como de comunicación con otros dispositivos.

Pero para darle una aplicación más real a este pequeño ordenador la empresa ha colgado sobre Kickstarter el proyecto HIO Wallpad, un control dedicado a la automatización del hogar que se basa sobre este HIO y que se potencia con software basado en Android.

El HIO Wallpad incorpora en su interior una tarjeta madre HIO con un SoC Freescale i.MX6 ARM Cortex-A9 de doble núcleo, 1GB de memoria RAM, y 4GB de almacenamiento que pueden ser ampliados por medio de tarjetas microSD, la alimentación de éste sería posible gracias a un sistema PoE (Power over Ethernet). Adicionalmente incluye una pantalla táctil de 3.5 pulgadas con resolución de 480 x 800 y desde la cual podremos controlar las aplicaciones para la automatización.

HIO Wallpad

Todos estos circuitos y la pantalla están acomodados sobre una pequeña caja compuesta de plástico y metal que estará lista para se montada sobre la pared, claro que deja espacio para añadir algunos módulos adicionales, que como hemos dicho, nos permiten aumentar sus capacidades de conectividad.

Sobre el software este HIO Wallpad se sabe que vendrá cargado con Android 4.2 y software adicional para controlar algunos dispositivos del hogar, como luces, cámaras de seguridad, termostatos, entre otros, también al llevar el sistema operativo de Google se permite la instalación de una gran cantidad de aplicaciones y/o el desarrollo de algunas para satisfacer necesidades específicas.

HIO Wallpad

El proyecto busca una financiación de 40,000 dólares sobre Kickstarter aunque si quieren llevarse unas de las primeras unidades de HIO Wallpad tendrán que desembolsar 139 dólares por la versión más básica.

Parece que dispositivo está planeando ofrecerse como una opción para la domótica por su fácil de montaje, la integración del potencial de Android, y su posibilidad de aumentar sus capacidades por medio de los módulos compatibles. Aunque con opciones tan comunes y bien adoptadas por los desarrolladores, como la Raspberry Pi, es difícil asegurar su éxito.

Más Información | HIO Wallpad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio