Google da carpetazo a las "Acciones Conversacionales": no podrás usar OK Google para hablar con otras apps

Google da carpetazo a las "Acciones Conversacionales": no podrás usar OK Google para hablar con otras apps
Sin comentarios

Google ya ha puesto fin a una de las posibilidades que ofrecía su Asistente. La posibilidad de establecer conversaciones con otras aplicaciones usando "OK Google" o "Hey Google" dejará de ser una posibilidad a partir de junio de 2023. Queda un año para que Google Assistant pueda interactuar con otras apps.

Llegada la fecha, habrán pasado siete años desde que Google anunció las llamadas Acciones Conversacionales. Un método que permitía invocar con Google Assistant a cualquier otra aplicación compatible. Hasta ahora basta con decir "OK Google, hablar con (la aplicación que sea) y que dejará de funcionar.

Acciones conversacionales por Acciones de la aplicación

Google

A partir del 13 de junio de 2023 ya no podrás decir "OK Google, hablar con...". El asistente ya no podrá interactuar de forma conversacional con otras aplicaciones compatibles. Un cambio que se empezó a mascar cuando en 2019 Google anunció las "App Actions" o "Acciones de la aplicación".

Este sistema permitió a los desarrolladores integrar sus propias acciones directamente en el Asistente de Google. Unas "Acciones de la Aplicación" que pasan a reemplazar a las "Acciones Conversacionales" ya que no es necesario que cada app integre su propio asistente.

El objetivo para dar el salto desde las "Acciones Conversacionales" a las "Acciones de la aplicación" para así mejorar la integración del Asistente con las aplicaciones de terceros. El motivo es facilitar la interacción eliminando el número de comandos necesarios. Ya no hay que decir primero "OK Google, hablar con...", realizar la acción y luego realizar otro comando de voz para abandonar la app.

Podrás seguir usado las "Acciones Conversacionales" hasta el 13 de junio de 2023 y desde ese momento habrá que usar las Acciones de la aplicación

Vía | Android Police
Más información | Google

Temas
Inicio