Compartir
Publicidad
Eedomus, una opción domótica para tu hogar, asequible y cómoda
Domótica

Eedomus, una opción domótica para tu hogar, asequible y cómoda

Publicidad
Publicidad

La domótica es una de las tendencias actuales con la que los usuarios buscamos tener un control total de nuestro hogar, con todos los elementos que hacen habitables nuestra casa controlados de forma que resulte más cómoda y accesible, un proceder que sin embargo choca con problemas como la escasa adaptación de nuestros hogares o la lucha contra sistemas propietarios.

Y para tratar de encontrar una opción que sea realmente funcional y no solo nos sirva para controlar luces o volumen y además no nos haga tener que pasar por caja para adquirir todos los accesorios de una misma marca, llega eedomus, una "pequeña caja" que ofrece la opción de ser el centro de todo nuestro hogar conectado.

¿En qué consiste eedomus?
Eedomus Android

El eedomus es un gadget que a simple vista ofrece el aspecto de un router con un par de botones en la parte superior y una gran cantidad de conexiones (1 toma Ethernet, 2 entradas USB, 4 puertos inalámbricos) y es aquí, en parte, donde radica el éxito que está obteniendo, pues gracias a estas vamos a poder conectar y controlar una gran cantidad de dispositivos, ya sean sensores de temperatura, de vigilancia, cámaras IP, sensores de ventanas, de movimiento y enchufe, lo que precisemos en cualquier momento y lo mejor de todo es que la lista no es cerrada.

El motivo es que los desarrolladores pueden añadir compatibilidad con nuevos accesorios y es además compatible con otros sistemas domóticos como Phillips Hue, Nest y Netatmo, todo por medio de conexiones que se llevan a cabo mediante protocolos como ZWave, el más conocido y extendido.

Control bajo cualquier situación
Eedomus

Para poder acceder y controlar eedomus vamos a hacer uso de una aplicación disponible tanto para iOS como para Android con la que manejar todas las funciones y posibilidades que ofrece según el número de accesorios conectados y para garantizar su funcionamiento nos deberemos suscribir a un sistema facilitado por la propia empresa con un coste fijo al mes.

Desde la aplicación podremos controlar cada periférico asociado y activarlo o apagarlo a distancia y todo por medio de una cuenta que admite tanto un usuario principal como la invitación a otros usuarios asociados y si lo que buscamos es dejar esos periféricos programados, también podemos hacerlo mediante el uso de la propia app o accediendo desde la web. De esta forma podemos hacer que las luces se encienda a cierta hora o que las alarmas se activen en determinado momento.

Captura De Pantalla 2016 03 14 A Las 11 39 19

Una gran cantidad de posibilidades que dependen solo de dos factores como son nuestra imaginación y otro más terrenal pero a la vez muy importante, como es el capital que queremos invertir en periféricos que podamos conectar. El límite lo pone por tanto la imaginativa y nuestro bolsillo

Limitaciones, porque siempre hay un pero

Se trata de una opción interesante pero que pone de manifiesto que aún está en fase de desarrollo y tiene carencias o mejor dicho, limitaciones, sobre todo y desde nuestro punto de vista dos, como son la dificultad que puede mostrar el programar cada acción para algunos usuarios y sobre todo lo vulnerable que puede resultar el sistema frente al uso de inhibidores de frecuencia, pues la base de eedomus se basa en la conectividad inalámbrica.

Precio y disponibilidad

El eedomus tiene un coste de 299 euros a los que debemos sumar el precio de cada uno de los periféricos que conectemos, los cuales oscilan entre los 30 y 60 euros de media a lo que debemos adjuntar el coste mensual de la conexión al servicio.

Más información | Eedomus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio