'Un botón para dominarlos a todos': así es el nuevo interruptor de Xiaomi para controlar la casa por menos de seis euros

'Un botón para dominarlos a todos': así es el nuevo interruptor de Xiaomi para controlar la casa por menos de seis euros
Sin comentarios

Como bien sabéis, Xiaomi dispone de negocios en multitud de sectores, aunque en España son más conocidos por su desempeño en dispositivos móviles y productos inteligentes. Su mercado es muchísimo más amplio aún en China, contando con un extenso catálogo de productos de todo tipo. Una de sus últimas propuestas que ha logrado acaparar las miradas de todo usuario acérrimo a la domótica del hogar es su nuevo Xiaomi Wireless Switch Bluetooth Version.

Este pequeño dispositivo funciona a modo de botón en el que podremos controlar multitud de dispositivos inteligentes del hogar con tan solo presionarlo. Ha sido lanzado en China, y por un módico precio, ofrece características muy interesantes y que repasamos a continuación.

Pequeño, pero muy versátil

Tal y como vemos en las imágenes adjuntas, se trata de un dispositivo circular en forma de botón, logrando realizar distintas acciones si las sincronizamos con los dispositivos inteligentes que tengamos en el hogar. Funciona por medio de Bluetooth, principal diferencia respecto a la versión que se puede adquirir ahora (que funciona por WiFi) y a través de la app Mi Home, y si lo deseamos, podremos apagar o encender con un toque cualquier dispositivo existente en nuestro ecosistema inteligente.

xiaomi

Su diseño es bastante minimalista, una corriente de diseño por la que ha optado el fabricante en un amplio abanico de sus productos. Fabricado en plástico, su base inferior está dotada de una goma antideslizante para poder colocarlo en cualquier superficie de casa. Además, según Xiaomi, cuenta con un índice de vida útil de unas 50.000 pulsaciones.

xiaomi

Tal y como asegura la firma, el Xiaomi Wireless Switch es capaz de controlar hasta tres dispositivos de manera simultánea, y con un tiempo de respuesta de hasta 350 ms. Para ello, podemos accionar el botón, o hacer uso del asistente de voz XiaoAI, una buena adición para un producto tan económico.

Precio y disponibilidad

Tal y como hemos mencionado, Xiaomi no tiene planes de lanzar este producto fuera de Asia, por lo que toca esperar y ver si acaba llegando al mercado global. Actualmente tiene un precio de unos 39 Yuanes, lo que serían unos 5,30 euros al cambio.

Más información | Xiaomi

Temas
Inicio