Compartir
Publicidad

Beagle monitoriza tu entorno y te da consejos para mejorarlo

Beagle monitoriza tu entorno y te da consejos para mejorarlo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cuantificación y monitorización del entorno ambiental doméstico es una de las funciones básicas que todo hogar inteligente debería ser capaz de realizar para lograr que sus habitantes respiren un aire más saludable.

Beagle pretende ayudarnos en esta misión desde una aproximación ligeramente diferente a la que estamos acostumbrados, ya que en lugar de centralizar todo el proceso en un solo dispositivo reparte diferentes funciones en múltiples sensores que podemos colocar en cualquier lugar de la casa en donde los necesitemos.

Tenemos una base principal de sincronización a la que se conectarán vía Bluetooth varios pequeños sensores que podemos ubicar donde queramos. Son capaces de medir parámetros como la temperatura, el ruido, la cantidad de luz, la presión atmosférica, la calidad del aire, presencia de partículas contaminantes y la humedad.

Beagle Indoor Environment Health Sensors 1

La información de cada sensor se envía a la base y esta nos la comunica por medio de una aplicación móvil usando la red WiFi de casa. Además, nos da consejos sobre cómo mejorar la salubridad del entorno en función de los datos recibidos. Por ejemplo, si el aire está muy cargado de CO2 nos sugiere abrir las ventanas.

Cada sensor funciona con dos pilas AAA y por si lo tenemos que colocar muy lejos de la base y no se puede comunicar con ella, tiene una memoria propia que le permite almacenar hasta dos semanas de datos.

Precio y disponibilidad

Beagle está en fase de recaudación en Kickstarter y esperan llegar al mercado la próxima primavera a partir de unos 45 dólares.

Más información | Beagle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio