Publicidad

Archos se apunta al hogar inteligente con el lanzamiento de su línea de productos para domótica

Archos se apunta al hogar inteligente con el lanzamiento de su línea de productos para domótica
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Antes de que diera por iniciado el pasado CES 2014 la empresa Archos nos confirmó que entraría en el terreno del hogar inteligente con una línea de productos dedicados a la domótica, pero ha sido hasta hace unos días cuando la empresa anunció que estos se ponen a la venta para todo el público.

La firma bautizó a esta línea como Smart Home, y consiste en un ecosistema compuesto por cámaras, detectores de movimiento, sensores de apertura, sensores de humedad, todo controlado desde un dispositivo iOS o desde el tablet Android que ha diseñado la empresa para la ocasión.

ash-slide_02.jpg

Detallando un poco las características de los dispositivos podemos mencionar que su cámaras cuentan con un sensor gran angular, y es capaz de capturar imágenes mientras graba video, por su parte el detector de movimiento -que tiene un diseño similar a la cámara- permitirá detectar cualquier cosa en un radio de diez metros.

Archos apuesta por traer un completo ecosistema para controlar nuestro hogar

El sensor de humedad podrá detectar la temperatura así como la cantidad de agua/humedad en una habitación, y el sensor de apertura está pensado para ser colocado en una ventana para así detectar cuando ésta ha sido abierta, o cerrada.

Todos los dispositivos se comunican por medio de Bluetooth LE, y prometen tener una autonomía de hasta un año. No puede faltar la resistencia al agua para la cámara, el detector de movimiento, y el sensor de humedad, pensando en su utilización en exteriores.

Pero más que ser concebidos como dispositivos individuales, todos serán más útiles cuando programemos acciones automáticas que involucren a cada uno de ellos, por ejemplo, una de las automatizaciones que se prometen es la posibilidad de enviarnos por correo una imagen capturada por la cámara una vez que se detecto movimiento o la apertura de alguna puerta o ventana.

ash-slide_04.jpg

Archos está empezando a vender un kit de su línea Smart Home que incluye dos cámaras, dos detectores de movimiento, dos sensores de apertura, dos sensores de humedad, y el tablet diseñada para la ocasión, todo a un precio de 249.99 dólares. Aunque desgraciadamente su disponibilidad por ahora se limita solo para algunos países.

Más Información | Archos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir