Compartir
Publicidad

Wasp quiere impresoras 3D para construir casas de barro y arcilla

Wasp quiere impresoras 3D para construir casas de barro y arcilla
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las tecnologías de impresión en 3D están dispuestas a revolucionar la industria tal y como la conocemos actualmente, en múltiples sectores y con consecuencias aún por prever. Una de las actividades en las que también quieren meter mano es en la construcción rápida de viviendas y edificios con formas curvas mediante la extrusión de diferentes tipos de cemento y hormigón.

Sin embargo, hay situaciones en las que no es posible, por motivos económicos, usar estos caros materiales. ¿Cómo solucionarlo? Pues utilizando como base de la construcción lo que seguramente habrá de sobra en cualquier parte del mundo: barro y arcilla.

Esta es la apuesta de Wasp, una impresora que en su versión final tendrá unos 6 metros de alto y será capaz de imprimir estructuras de hasta 3 metros utilizando arcilla, barro y otras fibras naturales presentes en el lugar de la construcción.

La idea tras el proyecto es que sea posible construir de forma rápida y sencilla en lugares con pocos recursos viviendas de una cierta calidad mínima, a coste cero y por gente sin instrucción, ya que sólo tendrán que montar la impresora (afirman se tarda un par de horas), elegir el modelo y darle al botón de comenzar.

Puede parecer que el barro es un material poco duradero, pero se ha venido usando en todo el mundo durante siglos. Además, es lo más barato y abundante para crear rápidamente viviendas en situaciones de emergencias tras por ejemplo desastres naturales, desplazados por guerras, etc.

Por el momento las pruebas que han realizado sus creadores en la última feria de Maker en Roma pintan bastante bien, aunque todavía no se han confirmado los planes de la empresa ni los posibles precios de venta de estas impresoras tan peculiares.

Más información | Wasp
En Xataka Smart Home | ¿Una impresora 3D de hormigón en tu casa? Ya es posible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio