Compartir
Publicidad
Publicidad
SYMBIOZ es la propuesta de Philips y Renault para controlar el hogar desde el vehículo conectado
Diseño y arquitectura

SYMBIOZ es la propuesta de Philips y Renault para controlar el hogar desde el vehículo conectado

Publicidad
Publicidad

La separación del hogar conectado de otros ámbitos, como este que nos ocupa, es cada vez más difusa. Y es que muchos pueden pensar de antemano qué tiene que ver una empresa como Renault, un reconocido fabricantes de automóviles, con la casa inteligente.

El motivo es que durante la celebración de la Feria del Motor de Francfut, el fabricante francés ha presentado SYMBIOZ, una propuesta fruto de la colaboración con Philips Lighting. Un atractivo y futurista concepto unitario de vehículo y hogar inteligente que se puede considerar como una parte más de nuestra casa.

Y es que con SYMBIOZ nos encontramos ante el prototipo de un vehículo eléctrico que además está permanentemente conectado a nuestro hogar. Un concepto de automóvil que busca crear un espacio en el que los pasajeros estén siempre conectados a su casa inteligente de forma que desde el mismo vehículo se puedan controlar parámetros del hogar como la temperatura, iluminación, accesos o gestion de puertas y persianas.

Hogar y vehículo, todo conectado

Para mostrar la conexión total entre los dos ecosistemas, el fabricante ha expuesto en Frankfurt. un edificio de 120 metros cuadrados proyectado por el estudio Marchi Achitectes que sirve para ver al coche como una habitación más de la casa.

Puede parecer lejana, pero se trata de una posibilidad que no tardará tanto en empezar a ser una realidad si bien con propuestas más modestas

En resumen todo aquello que pueda ser factible de formar parte de nuestro hogar inteligente puede conectarse con SYMBIOZ. Podemos gestionar desde el coche todo tipo de dispositivos y aparatos del hogar. Y en este caso el desarrollo de Renault es de entrada compatible con el sistema de iluminación Philips Hue.

La conexión se pone de manifiesto cuando por ejemplo, se enciende la iluminación en el momento que el vehículo llega a casa o por ejemplo, con la iluminación de las paredes gracias al sistema Philips Luminous Surfaces al entrar en la casa que Renault ha puesto de ejemplo.

Para ello se usa una plataforma elevadora que iluminada por puntos de luz Philips Color Kinetics iW Flex LED, permite comprobar la conexión entre vehículo y hogar según los colores mostrados. De hecho y dada la posición que ocupa el Renault SYMBIOZ en el hogar, en caso de falta de suministro eléctrico, este podría funcionar como generador alternativo de forma temporal.

Symbioz

El vehículo está compuesto por un habitáculo formado por un espacio modular que se puede modificar a gusto de los ocupantes y que pasaría a ser casi una habitación más de la casa, pues los pasajeros pueden ir leyendo, viendo la tele o descansando.

Renault tiene pensado lanzar una versión operativa a modo de demostración que sirva para que los usuarios puedan conocer las posibilidades de este desarrollo que sirve para potenciar el binomio coche y casa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos