Las nuevas cortinas Gunnlaug de Ikea te ayudarán a mejorar la acústica de tu salón reduciendo ecos y el ruido exterior

Las nuevas cortinas Gunnlaug de Ikea te ayudarán a mejorar la acústica de tu salón reduciendo ecos y el ruido exterior
Sin comentarios

A la hora de instalar un sistema de altavoces estéreo, para cine en casa o simplemente para disfrutar al máximo del audio del televisor, contar con una buena acústica en casa es fundamental, algo a lo que ayudan accesorios como estanterías, muebles y sobre todo cortinas.

Si además son específicamente diseñadas para incrementar la absorción acústica de la sala, mejor todavía, ya que nos permitirán reducir los molestos ecos propios de nuestra habitación logrando un sonido más limpio y equilibrado.

Esto es justo lo que pretende Ikea con su último lanzamiento en la forma de unas cortinas llamadas Gunnlaug que están pensadas para "amortiguar el eco o la reverberación en ondas de media y alta frecuencia".

Según comentan en la página web del producto, las cortinas cuentan con certificación ISO 354 y aseguran ofrecer una capacidad de absorción entre un 50% y un 100% superior a otros tejidos de similares dimensiones y peso.

Ikea4

En concreto, este modelo está formado por dos cortinas con un tamaño total de 145x300 cm y un peso de 1,20 kilogramos, y su composición es a base de hilo de chenilla con un trenzado especial que permite esta capacidad de absorción acústica.

Ikea48

Por supuesto, las cortinas también funcionan como unas convencionales a la hora de filtrar la luz exterior y proporcionar privacidad en la sala donde las instalemos, pudiendo optar por colgarlas de una barra o de un riel.

Eso sí, para obtener el mejor resultado en cuanto a absorción, debemos colocar los pliegues a 9-15 centímetros de la pared. Dejando estos pliegues entre la pared y las cortinas es donde desde Ikea tienen calculado que se obtienen mejores cifras.

Precio y disponibilidad

El modelo Gunnlaug que se vende en España ya se puede comprar en la web de Ikea en colores blanco y gris por un precio oficial de 59 euros.

Más información | Ikea

GUNNLAUG, cortina de absorción  de sonido

GUNNLAUG, cortina de absorción de sonido

Temas
Inicio