Publicidad

Biopod te permite crear un microclima en casa controlado desde la nube

Biopod te permite crear un microclima en casa controlado desde la nube
3 comentarios

Publicidad

Error del servidor - Xataka Smart Home
Publicidad

Lo sentimos!

No podemos mostrar la página en este momento.

Actualiza la página para intentarlo de nuevo.

Si el error persiste, contacta con el equipo técnico de Xataka Smart Home para que podamos arreglarlo.

Disculpa las molestias.

Publicidad
Inicio

El mundo de la Internet de las cosas en el que estamos sumergiéndonos poco a poco hace que prácticamente cualquier objeto cotidiano en casa sea susceptible de conectarse a la Red para mejorar sus funcionalidades y características.

Este es el caso de Biopod, aparentemente una especie de terrario convencional pero que esconde en su interior un potente sistema de control conectado a la nube que nos informará sobre múltiples aspectos de su funcionamiento y nos dará consejos para mejorarlo.

Para empezar, se pregunta al usuario qué tipo de ecosistema desea crear, por ejemplo uno donde vivirán animales, un huerto ecológico, un minibosque tropical, etc. Después el sistema nos recomiendan plantas, sustratos y accesorios adecuados para ese ecosistema y una vez lo tengamos todo instalado comienza a vigilarlo.

Gracias a una serie de sensores es capaz de monitorizar y controlar a distancia aspectos como la temperatura, el nivel de luz, la humedad, la ventilación, incluso la lluvia que recibe nuestro ecosistema en miniatura.

Toda la información se transmite a los servidores de Biopod por medio de una conexión WiFi, y allí se analiza y procesa para devolver las órdenes que sean precisas al sistema de control y mantener el ambiente en las mejores condiciones posibles. Además, también cuenta con una cámara inalámbrica para que podamos observar nuestra creación a distancia.

Precio y disponibilidad

Biopod está terminando su fase de financiación en Kickstarter y esperan llegar a los usuarios a partir de diciembre en varios formatos y tamaños por precios que parten de los 279 dólares si hemos colaborado con el proyecto.

Más información | Biopod

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir