Compartir
Publicidad
Publicidad
También puedes construirte tu guitarra eléctrica con una impresora 3D
Curiosidades

También puedes construirte tu guitarra eléctrica con una impresora 3D

Publicidad
Publicidad

Hoy ha empezado en Barcelona el Sónar+D, un congreso internacional que aglutina un conjunto de actividades con un eje común: la relación entre creatividad y tecnología y la transformación digital de las industrias culturales que conlleva.

Entre las novedades que se podrán contemplar en dicha feria hasta el 16 de junio está la presentación de Guitarras3D.com, un servicio para la creación, personalización y venta de guitarras eléctricas impresas en 3D.

Otro modelo de guitarra impreso en 3D

Para la fabricación de una guitarra eléctrica generalmente se emplea madera, pero gracias al uso de partes impresas en 3D no sólo podemos tener instrumentos más ligeros y portátiles, sino que puede personalizar su aspecto. Y no nos olvidemos de un aspecto importante, la reducción de costes.

Durante estos días Dj Gato y Aleix Duran, `TVNO’, llevarán a cabo una sesión utilizando sintetizadores impresos en 3D y Jofre Bardagí les acompañará tocando una guitarra impresa en 3D en sesiones de 20 minutos.

Guitarras3D.com es un servicio lanzado por Entresd para la creación, personalización y venta de guitarra eléctricas. En su web nos encontramos 5 modelos diferentes de base, que podrán combinarse entre ellos. Cada modelo consta de tres elementos: el mástil de madera, las piezas de la carcasa impresas en plástico ABS y los tornillos para ensamblarlas.

Las guitarras 3D se diseñan a través de un ordenador, tomando como referencia el perfil de una guitarra eléctrica clásica para innovarlo. Posteriormente se imprimen con una impresora 3D de sobremesa Entresd UP BOX+. Recordaréis que ya revisamos la versión anterior de esta impresora en esta entrada.

Sunrise Render 3d Printed Guitar

El diseño del cuerpo se compone de 8 piezas de plástico impreso en ABS que se ensamblan al mástil de madera donde se encuentra la parte electrónica. El resultado es una guitarra ligera, ergonómica y fácil de personalizar y que viene en formato de kit para que el usuario la monte él mismo.

Los precios varían entre los 395 euros de una guitarra básica con los componentes electrónicos montados, o una guitarra personalizada con los diseños elegidos por los clientes e incluyendo el archivo 3D de fabricación. Esta última opción costará 475 euros.

Una pena no poder acercarme a Barcelona para probar una personalmente o darme una buena sesión de Rocksmith con una guitarra impresa en 3D.

Más información | www.Guitarras3D.com

En Xataka Smart Home | Entresd Up Box+, nueva versión mejorada de una excelente impresora 3D

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos