Compartir
Publicidad

El piano Spirio | r se sirve de un iPad Pro y la conectividad AirPlay para grabar la música que interpretan a sus teclas

El piano Spirio | r se sirve de un iPad Pro y la conectividad AirPlay para grabar la música que interpretan a sus teclas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Steinway & Sons es una de las marcas de instrumentos musicales más prestigiosas. Muy conocida por sus pianos, acaba de lanzar una versión mejorada del Spirio, que destaca por la conectividad que ofrece con una tableta, un iPad Pro que además incluye, para añadir una función inédita en este tipo de productos.

Y es que el último piano de Steinway & Sons destaca porque ofrece al intérprete la posibilidad de grabar en sonido de alta resolución sus propias composiciones y además hacerlo en tiempo real. El piano responde al nombre de Spirio | r.

El piano inteligente

Piano

De entrada llama la atención que cada Spirio | r viene con un iPad Pro y la app Stenway Spirio, el elemento que permite grabar las interpretaciones en formato de audio de alta resolución para reproducirlas y editarlas.

En el ejemplo, el pianista John Batiste interpretó una pieza de Sam Cooke en el programa The Late Show con Stephen Colbert. La interpretación fue grabada por el piano y luego fue reproducida de forma fidedigna respecto a cómo Batiste la había interpretado.

El Spirio no es nuevo, pues se lanzó en 2015 y permitía gracias al iPad, seleccionar una serie de obras para interpretarlas. La novedad es que este modelo permite grabar y editar la música que interpretan directamente en la aplicación iPad que la acompaña.

Y en la aplicación Stenway Spirio está la clave, pues añade la opción de modificar la velocidad y la duración de las notas, corregir las notas incorrectas, eliminar o agregar tiempo o cambiar la forma de interactuar con el pedal. Una aplicación que se sirve de la conectividad AirPlay a través de Bluetooth o Wi-Fi.

Las grabaciones obtenidas se pueden almacenar en sonido de alta resolución en formato MIDI, en MP3 y Spirio, un beneficio adicional para los músicos profesionales que utilizan el instrumento como herramienta de grabación.

El Spirio | r está disponible en dos versiones: el Steinway Model D y Model B, dos modelos de los que aún no se conocen ni la fecha ni los precios con los que llegarán al mercado.

Fuente | CNET
Más información | Steinway & Sons

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio