Compartir
Publicidad

oPhone, transmisión de olores a distancia por medio de un smartphone

oPhone, transmisión de olores a distancia por medio de un smartphone
0 Comentarios
Publicidad

¿A qué huele el mundo virtual? Pues actualmente a nada, ya que no se ha popularizado ningún sistema de "olor-visión" de esos que imaginó la ciencia ficción en los años 50.

Esta situación es la que el centro de diseño Le Laboratoire quiere cambiar, con el desarrollo de oPhone, un dispositivo que promete traer los olores remotos hasta nuestras casas.

Se trata de un gadget con forma cilíndrica en cuyo interior se introducen unas cápsulas con diferentes compuestos químicos capaces de generar varios olores básicos que pueden combinarse para simular hasta 320 olores. El dispositivo se controla desde una aplicación para smartphone en la que se selecciona qué queremos oler.

De momento parece que está funcionando bastante bien con diferentes aromas de café, aunque en el futuro esperan que se amplíe el abanico de sustancias que el equipo pueda imitar.

Por ahora se trata de un prototipo, pero sus creadores esperan captar el interés del gran público y llevar el "olfato remoto" a todo tipo de aplicaciones como las de televisión, juegos, navegación web, etc. Esperemos que cuaje la propuesta, ¿os imagináis disfrutar de vuestra serie favorita con olor? Sería un placer (excepto para los fans de The Walking Dead y similares).

Más información | Le Laboratorie En Xataka | Smell-O-Vision, el cine que apesta… o que huele bien [Tecnologías que fracasaron IV]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio