Compartir
Publicidad

Onkyo se alía con Kawai para producir pianos digitales y esta es su nueva creación

Onkyo se alía con Kawai para producir pianos digitales y esta es su nueva creación
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Onkyo es una marca tradicionalmente asociada a la fabricación de dispositivos de sonido de alta fidelidad y sobre todo de receptores AV para cine en casa, aunque últimamente también ha hecho sus pinitos en el mundo de los auriculares, altavoces y conjuntos home cinema.

Ahora parece que quieren dar un paso más y según han anunciado en la feria Frankfurt Musikmesse, la alianza llevada a cabo con Kawai en 2015 ha dado como fruto al NOVUS NV10, un piano híbrido digital que promete recoger la experiencia de ambas marcas japonesas en el sector del audio y competir con sistemas como los de Yamaha de los que hablábamos hace unos días.

Kawai se encarga de la parte más física con el desarrollo de la carcasa y los mecanismos que hacen sonar el dispositivo, incluyendo martillos reales mixtos analógicos-digitales que según afirman deberían dar una experiencia muy similar a la de tocar un instrumento real. Esto también se consigue con unos pedales auténticos que aportan más realismo a la interpretación.

Onkyo, por su parte, aporta los elementos de procesado electrónico. Por ejemplo, han incorporado un filtro DIDRC originalmente presente en sus amplificadores HiFi que se encarga de eliminar las componentes de alta frecuencia de las muestras de audio para lograr un sonido más "suave", según afirmaron en la presentación.

P4 Alt

También se encarga Onkyo de insertar en el piano electrónico su sistema de amplificación para auriculares con el que poder practicar sin molestar a los vecinos. Por lo demás, poca información han dado las marcas sobre su nueva creación, capacidades de interconexión, tratamiento del sonido o potencia de amplificación. Si os interesa el tema os recomiendo visitar la web que han abierto para este lanzamiento, en donde irán dando más datos, como fechas y posibles precios de lanzamiento.

Más información | Onkyo-Kawai

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio