Compartir
Publicidad
Publicidad

Malawi te permite tener un mini jardín hidropónico con acuario sostenible en casa

Malawi te permite tener un mini jardín hidropónico con acuario sostenible en casa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tener un pequeño huerto en casa es posible si contamos con el espacio suficiente como para colocar jardineras, macetas y demás complementos necesarios, algo que no suele abundar en las viviendas de pequeñas dimensiones.

De ahí que surjan propuestas como la que nos hace la startup Just Grow con su curioso sistema Malawi, un concepto que aúna agricultura hidropónica con jardinería y acuario ecológico todo en el mismo lugar y listo para colocar en el salón o la cocina.

Malawi es básicamente un recipiente dividido en dos secciones que se interconectan por un orificio central y por varias tuberías encargadas de transportar el agua. En la parte superior nos encontramos con la sección de jardinería donde podremos plantar nuestro ecosistema formado por plantas de pequeño tamaño, si queremos comestibles.

jardinera

La parte inferior está pensada para alojar un pequeño acuario visible desde el exterior en donde tendremos a nuestros peces cuya función secundaria será además la de alimentar a las plantas superiores con sus deshechos. Se utiliza un capa intermedia de separación a modo de filtro no reemplazable donde habitará la colonia de bacterias encargada de transformar los residuos de los peces en abono.

Para ello unas bombas de agua se encargan de hacer pasar el líquido de la parte inferior por el sistema de filtrado cerrando el círculo y reduciendo las necesidades de abono de las plantas.

Precio y disponibilidad

Si os interesa tan curioso invento, sus fabricantes están todavía buscando financiación en Indiegogo con la intención de ponerlo a la venta a partir de mayo de 2018 por un precio que parte de los 279 dólares.

Más información | Indiegogo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos