Compartir
Publicidad

Live Transcribe y Sound Amplifier: Google apuesta por ayudar las personas con discapacidad auditiva

Live Transcribe y Sound Amplifier: Google apuesta por ayudar las personas con discapacidad auditiva
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los principales objetivos de la tecnología es ayudarnos en nuestro día a día. Y eso es lo que quiere lograr Google con sus dos últimos desarrollos. Se trata más exactamente, de ayudar a las personas con algún tipo de dificultad auditiva por medio de dos nuevas funciones de su sistema operativo que responden a los nombres de Live Transcribe y el segundo Sound Amplifier.

Se trata de funciones que por ahora llegarán sólo al smartphone de Google, el Pixel 3 y el pixel 3 XL y lo harán, no como aplicación independiente, sino integrándose directamente en el sistema operativo Android. Pero ¿qué beneficios pueden aportar estas dos nuevas funciones?

En primer lugar con Live Transcribe (transcriptor en vivo) el sistema lo que hace es que transcribe, cómo su nombre indica, con una letra clara y grande todo lo que le dictamos al móvil. Nuestras palabras aparecen en pantalla a modo de teleprompt para facilitar la lectura por parte de la otra persona.

Su funcionamiento es básico pero muy bien ejecutado. Cuando abrimos la aplicación, esta comienza a escribir lo que escucha en un texto grande y fácil de leer, incluyendo los signos de puntuación. Además ofrecer alertas tras los periodos de pausas prolongadas o silencios, de forma que si alguien comienza a hablar después de un período de silencio, la utilidad provocará una vibración en el teléfono para avisar al usuario.

Por otra parte, Sound Amplifier (Amplificador de sonido) es una función que llega para ayudar a personas con problemas de audición que se encarga de ofrecer un ajuste personalizado de los distintos parámetros del altavoz del móvil. Una mejora que permite modificar la configuración de sonido para mejorar la capacidad de audición. Se trata de una mejora a la que se accede por medio de la "Configuración de accesibilidad" dentro de los "Ajustes" del sistema.

En ambos casos ofrecen soporte para un total de 70 idiomas y cuentan, para facilitar el visionado, con el tan de moda modo oscuro y un texto de generosas dimensiones. Además, para los más preocupados por la privacidad, Google asegura que no almacenará las ni las transcripciones ni el audio que se recojan en la aplicación.

Se trata de dos mejoras de las que se han hecho eco en The Verge y que ya están disponibles para su prueba aunque con matices. Por un lado el acceso a Live Transcribe se limita a una versión beta bastante y por otro lado Sound Amplifier se puede usar aunque requiere de Android 9 Pie para que funcione, un requisito con el que no cumplen todos los teléfonos. Además en ambos casos se precisa conexión permanente a los datos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio