Compartir
Publicidad

Estos científicos trabajan en nuevas pantallas OLED que se imprimen con inyección de tinta y que se pueden doblar

Estos científicos trabajan en nuevas pantallas OLED que se imprimen con inyección de tinta y que se pueden doblar
0 Comentarios
Publicidad

No hay duda de que la tecnología de paneles LCD y OLED ha evolucionado mucho en los últimos años ofreciendo cada vez más resolución, calidad de imagen y grosores que se reducen año tras año. Sin embargo, el coste de producción sigue siendo elevado, lo que hace que se esté investigando en nuevos métodos para fabricarlos.

Una de las aproximaciones que parece tener más defensores es la fabricación por medio de la impresión de los paneles con sistemas parecidos a los de las impresoras de inyección de tinta que tenemos en casa pero de forma industrial.

Científicos de la MSU (Michigan State University) han desarrollado una forma de imprimir paneles OLED usando esta técnica y que además pueden doblarse sin problemas. Para ello han utilizado una impresora de inyección convencional en el que los cartuchos de tinta se han sustituido por diferentes materiales orgánicos disueltos que al secarse crean una base elástica, la circuitería y el sistema OLED.

Smart Fabric

Por el momento la sección OLED va a parte y se hace en una segunda fase, pero esperan que en un futuro pueda ser creado todo el píxel de la misma forma con este sistema de impresión. Lo interesante del invento es que los costes de producción serían ridículamente baratos. De hecho, en la nota de prensa hablan de precios de fabricación similares a los de imprimir hoy en día un periódico.

Y las aplicaciones serían innumerables pasando por televisores de gran formato a pantallas de móviles flexibles, tabletas, robótica, paneles informativos o publicaciones en algo similar al papel que en realidad sería una pantalla OLED.

Más información | MSU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio