Publicidad

Estos "azulejos" personalizados quieren conjugar la experiencia del formato físico con las listas de reproducción actuales

Estos "azulejos" personalizados quieren conjugar la experiencia del formato físico con las listas de reproducción actuales
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El streaming de música y vídeo nos ha dado comodidad e inmediatez, pero ha hecho también que perdamos la experiencia táctil a la hora de buscar nuestros contenidos, sacarlos de su funda y ponerlos en el reproductor físico.

Esto es algo que la empresa alemana Senic quiere recuperar parcialmente con Muse Blocks, una especie de azulejos o bloques de 7 cm de lado y 0,4 cm de grosor en los que podemos almacenar nuestras listas digitales personalizadas favoritas.

La idea es sencilla. Tenemos una serie de bloques en cuyo interior se ha incorporado un chip NFC con memoria para almacenar listas y accesos directos a páginas o servicios en Internet que deberemos configurar nosotros mismos utilizando la correspondiente app para el móvil.

muse

Podemos añadir en cada bloque un acceso directo a una lista de reproducción personalizada incluyendo tanto música como vídeos, pues soporta, en teoría, todo tipo de servicios, como por ejemplo Netflix o YouTube.

Una vez el acceso directo está almacenado, utilizando un smartphone compatible (soporta modelos iOS y Android) que cuente con NFC, acercándolo al bloque a unos 2 cm la lista se cargará en el teléfono permitiéndonos acceder al contenido a través de una conexión a Internet.

Muse

Los bloques en sí están fabricados con material acrílico y son resistentes a golpes. Además, su superficie se puede adornar con la imagen que queramos, bien una genérica seleccionada en la web del fabricante o bien una propia que nos imprimirán al comprarlos.

¿Son realmente útiles? Pues no sé hasta que punto. Pueden servir por ejemplo para regalar listas de contenidos personalizados a modo de casetes del siglo XXI o para tenerlas siempre a mano en múltiples dispositivos, aunque para ser verdaderamente atractivos creo que les falta tener algo de memoria interna para guardar los temas, no teniendo que recurrir siempre a la Red.

Precio y disponibilidad

Muse Blocks ya están a la venta por un precio de 69 euros el conjunto inicial de 7 bloques más una lámina de madera para colgarlos. Cada 3 bloques adicionales costarán 15 euros más.

Más información | Senic

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios