Publicidad

Este interruptor integra un sensor de movimiento para evitar el contacto y el riego de contagiarse con el COVID-19

Este interruptor integra un sensor de movimiento para evitar el contacto y el riego de contagiarse con el COVID-19
Sin comentarios

En plena pandemia de la COVID-19 y aunque parece que poco a poco empezamos a ver la luz del túnel, aparecen opciones que tratan de ayudarnos a que podamos evitar contactos innecesarios. Evitar usar aparatos de uso por distintas personas que pueden ser la fuente de contagio.

Y pese a que aparecen informes que ponen en duda el que el Coronavirus se pueda contagiar por el mero contacto con superficies, son cada vez más las soluciones para emplear automatismos que sustituyen la interacción del usuario. Es el caso de este interruptor con sensor de presencia incorporado.

 Sin tocar el interruptor

Geriatricarea Gira Sensotec 1

La empresa Gira ha lanzado Sensotec, un pulsador que integra en su interior un detector de movimiento para así lograr un interruptor sin contacto. Este interruptor se puede usar para distintas acciones como puede ser encender una luz abrir una puerta...

Este modelo permite gestionar un área de detección a larga distancia de hasta 6  metros de forma que por ejemplo, al notar la presencia de una persona, el Gira Sensotec pueden encender la luz de la habitación a oscuras de modo automáticamente regulado. Además, puede detectar un movimiento a 5 centímetros con un movimiento con la mano.

El objetivo es que el usuario no tenga que tocar la superficie y sólo baste con acercar la mano. Un mecanismo que por lo demás, ofrece el mismo diseño que un interruptor al uso y de hecho se puede usar con los marcos System 55 y F100 en distintos colores.

Para facilitar la limpieza y la desinfección, el marco y el módulo del interruptor están a la misma altura, de forma que no quedan bordes y ranuras donde se pueda acumular la suciedad.

Con Led

Además, ofrecen una variante que es el Gira Sensotec LED, un modelo que dispone de una luz LED integrada y que también cuenta con un detector de movimiento que permite capturar cambios a una distancia corta de 5 centímetros. En este modelo, es posible encender de forma no regulada la luz de la habitación sin necesidad de contacto

Más información | Gira

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios