Compartir
Publicidad

Degritter quiere limpiar tus vinilos usando solo agua y ultrasonidos

Degritter quiere limpiar tus vinilos usando solo agua y ultrasonidos
0 Comentarios
Publicidad

Al ser un formato de sonido analógico el disco de vinilo es muy sensible a imperfecciones en su superficie causadas por suciedad, polvo y demás contaminantes que alteran la calidad de la grabación original. De ahí que sea necesario tener un mantenimiento mínimo de vez en cuando o algo más avanzado como lo que nos propone Degritter.

Se trata de un sistema limpiador de vinilos que utiliza agua depurada y un sistema de ultrasonidos capaz de dirigir dicha agua hasta los surcos de los discos para extraer las pequeñas motas de suciedad y dejarlos como recién sacados de su funda.

Básicamente se trata de una caja acabada en aluminio con un depósito de agua de 1,2 litros que recircula por un conducto en el que se ha insertado un filtro donde se quedarán atrapadas las partículas que disuelva el agua.

Limpia Antes y después de la limpieza

La clave del proceso de limpieza son 4 transductores que excitan el agua a una frecuencia de 120 KHz generando pequeñas burbujas que son las que realmente actúan de agente limpiador. Para que incidan en todos los surcos del disco un pequeño motor hace que vaya rotando poco a poco con cuidado sin que el agua humedezca la etiqueta.

Precio y disponibilidad

Degritter comenzará una fase de financiación en plataformas como Indiegogo el 8 de mayo y veremos si consigue los fondos necesarios como para comenzar la producción y a qué precio sale a la venta.

Más información | Degritter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio