Siri puede parecerse un poco más a Alexa. Apple trabaja para que no tengamos que decir "Oye" delante, según Mark Gurman

Siri puede parecerse un poco más a Alexa. Apple trabaja para que no tengamos que decir "Oye" delante, según Mark Gurman
Sin comentarios

Cuando usas Alexa no dices antes "Oye", "OK", o "Hey". Simplemente Alexa. Y ese parece ser, que es el camino que quiere seguir Apple con su asistente virtual. Y es que si desde sus inicios para invocarlo hemos tenido que decir "Oye Siri", puede que en un futuro la orden verbal se pueda omitir.

Es al menos la información a la que han tenido acceso en Bloomberg, donde afirman que la empresa americana ya está trabajando en un cambio de uso para su asistente virtual de forma que no sea necesario decir "Oye Siri" para poder activarlo.

Decir Siri a secas es todo un desafío

Siri

Según Bloomberg, Apple ya tiene trabajando a sus ingenieros para que no sea necesario decir "Oye" antes de Siri a la hora de usar el asistente. De hecho, al parecer ya están haciendo pruebas a nivel interno para comprobar su funcionamiento. Apple ya trabaja para hacer realidad este cambio y al parecer llevan trabajando en la eliminación del "Oye" varios meses, con el objetivo de implementarlo el próximo año o en 2024.

Desde la llegada de Siri, siempre nos hemos enfrentado a la misma forma de usarlo y según Mark Gurman, este cambio es todo "un desafío técnico que requiere una cantidad significativa de capacitación en inteligencia artificial y trabajo de ingeniería subyacente".

Para poder hacer realidad este cambio, Apple ya está probando esta modificación a nivel interno y está recopilando los datos necesarios para poder implementarlo. Y es que no es fácil, pues uno de los retos es hacer que el sistema pueda detectar y comprender la palabra de activación en múltiples acentos y dialectos diferentes.

Pero según Gurman, no es el único cambio en el que trabaja Apple, pues al parecer la empresa también está estudiando otras mejoras, como es la integración de Siri en aplicaciones y servicios de terceros y mejorar "su capacidad para comprender a los usuarios y tomar el curso de acción correcto".

Si finalmente Apple realiza el cambio y lograr omitir el "Oye" (es más fácil que el asistente detecte Siri con el oye delante), el uso del asistente personal de Apple se equipararía con el de Amazon, con el que sólo hay que decir "Alexa..." y dejaría atrás a Google con su "OK Google" o "Hey Google".

Vía | Bloomberg

Temas
Inicio