Xiaomi estrena reproductor multimedia: el TV Stick 4K llega con más potencia, resolución 4K, Android TV 11 y Dolby Atmos

Xiaomi estrena reproductor multimedia: el TV Stick 4K llega con más potencia, resolución 4K, Android TV 11 y Dolby Atmos
Sin comentarios

A la hora de darle una nueva vida a nuestras viejas teles podemos optar por instalar algún reproductor multimedia externo conectado directamente a un puerto HDMI. Son equipos sencillos de configurar y manejar ofreciéndonos similares funcionalidades que un smart TV de última generación.

La última propuesta en este sentido nos llega de la mano de Xiaomi con su nuevo Xiaomi TV Stick 4K, un dispositivo que supone la renovación de su anterior Stick original pero que llega ahora con más potencia, resolución 4K y algunas sorpresas interesantes.

Xiaomi TV Stick 4K, características técnicas

Xiaomi TV Stick 4K

DIMENSIONES Y PESO

106.8 x 29.4 x 15.4 mm 42.8g

RESOLUCIÓN DE SALIDA

4K (UHD)

PROCESADOR Y MEMORIA

Quad-core Cortex-A35 GPU Mali-G31 MP2 2GB

ALMACENAMIENTO

8 GB

SISTEMA OPERATIVO

Android TV 11 Google Chromecast integrado

CONECTIVIDAD INALÁMBRICA

Wi-Fi: 802.11a/b/g/n/ac, 2.4GHz/5GHz Bluetooth 5.0

CONEXIONES CABLEADAS

HDMI micro USB (energía)

FORMATOS DE AUDIO Y VIDEO

Dolby Vision AV1 VP9 H.265 H.264 MPEG-2 MPEG-1 DTS HD Dolby Atmos

PRECIO

N/D

xiaomi

Nos encontramos ante un dispositivo en el ya habitual formato rectangular con acabado en plástico de color negro, el conector HDMI principal y un puerto microUSB para obtener la alimentación eléctrica necesaria. El principal cambio en la apariencia con respecto al modelo anterior lo encontramos en la modificación del logotipo Mi en favor de la serigrafía completa de "Xiaomi", pero por lo demás es prácticamente idéntico.

xiaomi

Sin embargo, los verdaderos cambios los encontramos en su interior, ya que este nuevo modelo es más potente y ofrece más posibilidades de uso. Para empezar, su hardware ha mejorado y ahora tenemos un procesador de cuatro núcleos Cortex-A35 con GPU Mali-G31 MP2 y 2GB de memoria RAM, lo que debería suponer un mayor rendimiento de este con respecto a lo que veníamos experimentando con el TV Stick original sobre todo a la hora de abrir y moverse por las aplicaciones gracias a que se ha duplicado la memoria disponible.

También se ha actualizado el sistema operativo y las capacidades de decodificación de archivos, ya que ahora contamos con Android TV 11 de serie y con la posibilidad de reproducir vídeos con códec AV1.

xiaomi

Ahora el equipo es compatible con Dolby Vision y Dolby Atmos, viene con un mando a distancia Bluetooth de tamaño completo, con micrófono integrado para interactuar mediante comandos de voz gracias al Asistente de Google.

Precio y disponibilidad

El nuevo Xiaomi TV Stick 4K ha sido presentado de forma Global a través de la web oficial de Xiaomi pero por el momento no han especificado cuál será su precio y fecha de disponibilidad oficiales, aunque es de esperar que pueda llegar pronto a países como España con un precio similar al que vimos en el Xiaomi TV Stick original por debajo de los 40 euros.

Más información | Xiaomi

Temas
Comentarios cerrados
Inicio