Compartir
Publicidad

WD TV Live Hub, almacenamiento, reproductor y más de la mano de Western Digital

WD TV Live Hub, almacenamiento, reproductor y más de la mano de Western Digital
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conectar todo el contenido del hogar es algo que todos buscamos. Para ello en el mercado tenemos diferentes opciones. Algunas más complicadas que otras pero siempre la adecuada para cada usuario.

Si no queremos complicaciones y aunar en un mismo dispositivo almacenamiento y reproductor una buena opción es el WD TV Live Hub. Un centro multimedia que nos permite además acceder a diferentes servicios en línea.

WD TV Live Hub

El WD TV Live Hub es un dispositivo de almacenamiento y reproducción. En él podremos guardar nuestras películas, fotos y música. Todo gracias a su disco duro interno. Aunque también podremos conectar una unidad adicional a su puerto USB. Siendo perfecto para quienes no buscan complicaciones.

WD

Capaz de reproducir casi cualquier tipo de archivo multimedia cuenta con una interfaz de usuario muy sencilla. Nada de menús complicados. Todo es muy visual para que los usuarios menos expertos tengan facilidad a la hora de usarlo.

En cuanto a conexiones, permite sacar la señal de vídeo no sólo por HDMI sino también a través de RCA o vídeo compuesto lo que permite usarlo en cualquier tipo de televisor, sin importar qué tiempo tenga. Aunque es evidente que no todas las conexiones ofrecerán la mayor calidad de audio y vídeo. También salida SPDIF.

Servidor DLNA

Claro que si sólo fuese un dispositivo para almacenar y reproducir en el televisor donde lo tengamos conectado no sería tan interesante. Pero el WD TV Live Hub además es un servidor de contenido. Gracias a la tecnología DLNA es capaz de enviar contenido a cualquier otro dispositivo o televisor compatible conectado a la misma red local.

WD

Para ello podremos hacer uso de la conexión ethernet o bien a través de wifi mediante un adaptador que podremos adquirir de forma opcional. Aunque si queremos garantizar una reproducción fluida lo mejor es hacerlo mediante cable.

Y si no tenemos la casa cableada siempre podremos hacer uso de algún PLC que ofrezca una velocidad de transmisión adecuada. En el mercado hay muchos fabricantes e incluso WD cuenta con unos que ya pudimos ver en Xataka Smart Home, WD Livewire.

Más opciones de entretenimiento online

WD

Para dar un plus más, podremos acceder a diferentes servicios online (dependiendo de la zona no todos estarán disponibles). Visitar Youtube, Vimeo, Deezer, spotify, Facebook,… es posible.

Lo que, sin complicar mucho las cosas nos permite tener más opciones de ocio. Además para manejar el dispositivo podremos hacer uso de nuestro propio smartphone mediante una aplicación o conectando un teclado externo.

Además, si conectamos un sintonizador WinTV de Hauppauge! lo convertimos en todo un PVR (grabador de vídeo personal).

Precio y disponibilidad

El WD TV Live Hub ya lleva tiempo en el mercado pero sigue siendo una gran opción para aquellos usuarios que buscan capacidad y almacenamiento en red, reproductor de medios y servidor DLNA. Todo con una interfaz de uso sencilla.

Disponible con disco duro de 500GB, 1 o 2TB el precio oscila entre los 150 y 250 euros. Si no queréis las complicaciones que podría ocasionar un NAS y tener más opciones que un disco duro en red ésta es una gran opción.

Más información | WD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio