Compartir
Publicidad

TVMOBiLi, crea un servidor de medios compatible con UPnP/DLNA en tu ordenador

TVMOBiLi, crea un servidor de medios compatible con UPnP/DLNA en tu ordenador
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Centralizar todo nuestro contenido en un sólo punto y acceder a él desde diferentes dispositivos es algo tan necesario hoy en día que no es de extrañar que existan tantas posibilidades. Posiblemente la mayoría piense en Plex o XBMC pero hay más. Si por ejemplo los dipositivos a través de los cuales queremos ver contenido son el iPad o iPhone tenemos Air Video HD.

¿Pero qué ocurre cuando, por ejemplo, no existe un cliente Plex o la posibilidad de instalar XBMC? Pues que tendremos que recurrir a una tecnología que todos conocemos pero que igual no es tan vistosa a nivel interfaz: DLNA. Instalar un servidor DLNA no es sólo sencillo sino la mejor opción para que televisores, reproductores bluray, etc accedan a vídeo, música y fotos.

TVMOBiLi, un servidor DLNA muy capaz

Existen diversas aplicaciones capaces de crear un servidor DLNA y TVMOBiLi es una de ellas, que tendrá sus pros y contras pero que sigo recomendando debido a su buen rendimiento. Con ella tendremos un servidor de medios compatible con UPnP y DLAN en nuestro ordenador sin importar el sistema operativo pues es compatible con Windows, Mac y Linux. Podemos usar de forma gratuita pero si queremos todo completo habrá que pagar la licencia.

TVMOBiLi
Su instalación es muy sencilla, apenas tiene complejidad alguna. Descargamos la versión correcta para nuestro sistema, ejecutamos el asistente y en cuestión de segundos todo estará listo para comenzar. Una vez abierta TVMOBiLi nos abrirá una ventana del navegador con la interfaz web de configuración.

Ahí vamos a realizar unos primeros pasos que consisten en fijar las carpetas que vamos a compartir. Por defecto nos aparecen unas establecidas pero podremos eliminarlas y agregar otra según queramos. Luego, tendremos que crear una cuenta de usuario con la que acceder. Esto es importante pues nos ofrece la seguridad de que nuestros archivos sólo serán accesibles por aquellos dispositivos que nosotros controlamos. Finalizado este primer proceso comenzará el escaneado de ficheros en las ubicaciones establecidas.

TVMOBiLi
Por supuesto hay más opciones pero al usuario medio le basta la configuración de serie. Aún así podremos establecer que otros usuarios tendrán o no acceso, si queremos que TVMOBiLi realice una transcodificación cuando envia a algún dispositivo o no (importante si nuestro cliente no admite todos los codecs y/o formatos), etc.
TVMOBiLi

Clientes DLNA

Como hemos comentado, cualquier dispositivo con certificación DLNA podrá acceder al contenido que este tipo de servidores de medio generan. Desde televisores de fabricantes como Philips o Sony, reproductores bluray, o dispositivos móviles entre otros podrán beneficiarse. Pero claro, no todos cuentan con un cliente. Ese es el caso de los smartphone o tablets.

Si tenemos un dispositivos móvil entonces será necesario instalar alguna aplicación que nos permite ver el servidor de medios creado por TVMOBiLi para acceder a todo el contenido. Algunas de las mejores opciones son:

TVMOBiLi
* AirPlayer para iOS, aplicación de pago pero que merece la pena cada céntimo invertido de los 4,49 euros que cuesta. Detectará nuestro servidor y listará todo el contenido disponible.

Descargar | AirPlayer

TVMOBiLi
* Mediahouse UPnP/DLNA Browser para Android, con búsqueda automática de ordenadores o dispositivos NAS que estén ejecutando un servidor DLNA ofrece muy buenos resultados junto a un funcionamiento realmente sencillo.

Descargar | Mediahouse UPnP/DLNA Browser

TVMOBiLi
* AV Remote para Windows Phone, una muy buena aplicación. Es de pago, 2,99 euros, pero si queremos tener un cliente DLNA para la plataforma pocas opciones tan completas como esta hay. Controla los reproductores en red o envía contenido vía streaming a tu terminal para verlo desde él.

Descargar | AV Remote

Por tanto, si buscabais la forma de tener accesible el contenido almacenado en vuestro ordenador desde otros dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas, Smart TV o bluray aquí tenéis una buena opción. Compatible con marcas como Samsung y su AllShare, Sony, Panasonic, LG, Toshiba, Philips, Denon, Yamaha, Western Digital, Sharp,… y aunque no es la única aplicación de este tipo, todo es cuestión de las necesidades y diferentes dispositivos o plataformas que vayamos a usar, es cien por cien recomendable. Si tenéis alguna duda, disparar, en los comentarios estaremos encantados de ayudar cuanto podamos.

Descargar | TVMOBiLi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio