La PlayStation 5 se prepara para recibir el control por voz: "Hey PlayStation" servirá para abrir aplicaciones y ejecutar juegos

La PlayStation 5 se prepara para recibir el control por voz: "Hey PlayStation" servirá para abrir aplicaciones y ejecutar juegos
Sin comentarios

Sony está preparando una actualización para su consola de nueva generación. Una puesta al día de software que añadirá distintas funciones y mejoras, siendo la más destacada la que permite usar controles de voz para llevar a cabo distintas acciones, desde abrir aplicaciones, controlar la reproducción de contenido o ejecutar juegos.

No es algo nuevo el control por voz en las consolas de Sony. Ya estaba presente en la PlayStation 4, pero en el caso de la PlayStation 5 la ausencia se estaba prologando tanto cómo la escasez de consolas. Ahora, tras una fase beta de por medio a la que te puedes apuntar en este enlace, llegará el soporte para comandos de voz.

Dí "Hey PlayStation"...

Ps5

La próxima actualización que Sony lanzará para la PlayStation 5 habilitará el soporte para emplear comandos de voz. Una función que primero llegará por medio de una beta para usuarios de habla inglesa en los Estados Unidos y el Reino Unido.

Con el control por voz se añade una nueva opción que permite a los usuarios iniciar juegos y otras aplicaciones, así como abrir el menú del sistema y controlar la reproducción de medios con sólo pronunciar "Hey PlayStation". Una función que por defecto llega activada y que, para los que están más preocupados por la privacidad, se puede desactivar a voluntad.

Esta será la principal mejora pero no la única, pues la actualización traerá otras nuevas funciones de accesibilidad, incluida la opción para que los auriculares emitan el sonido en mono, algo que desde Sony afirman beneficiará a los jugadores con pérdida auditiva unilateral. Igualmente llegan cambios en el funcionamiento de los chats grupales o la posibilidad de filtrar juegos por género, así como mantener hasta cinco de ellos en la pantalla de inicio de su consola para un acceso rápido.

Si estás interesado en participar en las pruebas y tener acceso a la versión beta de la actualización, puedes registrarte accediendo al sitio web de la compañía en este enlace.

Vía | Engadget

Temas
Inicio