Compartir
Publicidad

Lenovo da a conocer Beacon, su primer dispositivo de almacenamiento en la nube

Lenovo da a conocer Beacon, su primer dispositivo de almacenamiento en la nube
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lenovo no ha querido perderse el CES 2014 y ha acudido con un saco lleno de productos que mostrar. Entre ellos, tal y como nos informa el propio fabricante, su primer dispositivo de almacenamiento en la nube personal llamado Beacon.

A estas alturas sería complicado enumerar todos y cada uno de los servicios que ofrecen almacenamiento en la nube, pero lo cierto es que hay mucha gente a la que le preocupa que sus fotos, vídeos o documentos personales se estén almacenando en servidores remotos. Para solucionar esto tenemos dispositivos como el Lenovo Beacon que nos permiten hacer exactamente lo mismo (subir y guardar archivos desde cualquier parte) pero que almacenan estos archivos en un objeto físico que se encuentra en nuestro propio hogar.

Guarda desde donde quieras, reprodúcelo en tu televisor

¿Estamos en un lugar tan bello que no podemos resistir hacer fotos y más fotos que queremos conservar más allá de la propia memoria del teléfono móvil, por ejemplo? La función de carga automática que ofrece la aplicación de Beacon para smartphones hará el trabajo por nosotros. Más tarde, al llegar a casa, bastará con que conectemos el televisor para poder ver toda esa belleza que hemos almacenado en el dispositivo. De hecho la aplicación permite convertir el teléfono en el mando a distancia del Beacon.

¿Los queremos reproducir en nuestro ordenador o en la tablet en vez de en el televisor? Ningún problema, el almacenamiento en la nube es lo que tiene: basta con acceder a nuestro Beacon desde el dispositivo que seleccionemos y empezar a ver lo que queramos ver. Lógicamente los contenidos podremos subirlos usando nuestra conexión móvil, como hemos visto, pero también vía WiFi desde cualquier parte de nuestro hogar e incluso conectando un dispositivo externo al Beacon vía puerto USB. El objetivo es siempre el mismo: disponer de una copia de nuestros archivos en un dispositivo físico ubicado en nuestro hogar sin importar dónde nos encontremos nosotros.

Lenovo Beacon

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, Lenovo nos asegura que podremos llegar hasta los 6 TB, una cifra realmente monstruosa que nos costará agotar. No se han detallado todas las posibilidades, pero para un uso cotidiano es probable que incluso con 1 TB tengamos más que suficiente para fotos y vídeos. Cuenta con un procesador Intel Atom de doble núcleo y está disponible en color blanco o negro.

Precio y disponibilidad del Lenovo Beacon

El Lenovo Beacon estará disponible a partir del próximo mes de abril de 2014 a un precio de 200 dólares (lo más probable es que aquí salga a 200 euros, para no perder la costumbre de la conversión 1:1).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio