Compartir
Publicidad

La Nvidia SHIELD se actualiza a Android Oreo 8.0 reforzando su apuesta por las aplicaciones y los contenidos

La Nvidia SHIELD se actualiza a Android Oreo 8.0 reforzando su apuesta por las aplicaciones y los contenidos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando queremos convertir nuestra tele en un centro multimedia siempre, o al menos en la mayoría de las ocasiones, pensamos en dispositivos estilo set-top-box o dongles con los que añadir conectividad y acceso a distintas aplicaciones. Sin embargo no tenemos en cuenta otra serie de accesorios que pueden cumplir con la misma finalidad.

Un ejemplo son las modernas videoconsolas, las cuales no sólo sirven para jugar. Un ejemplo, quizás el más completo lo representa la Xbox One, con la cual tenemos una consola pero también un Blu-ray UHD o un completo sistema con acceso a distintas aplicaciones. No es la única y así en este sentido aunque con otras características también están presentes la PS4 o la Nvidia SHIELD. Y de esta última vamos a hablar.

Centrada en los contenidos

El motivo es que Nvidia ha anunciado que su Shield ha comenzado a recibir la actualización a Android 8.0 Oreo, la última versión del sistema operativo móvil de Google disponible. Además es interesante, puesto que no son pocos los móviles del mercado que aún no cuentan con ella, incluso de alta gama.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, con la llegada de Oreo a la Nvidia SHIELD, los usuarios tendrán acceso a la actualización "Nvidia SHIELD Experiencia 7.0. Un update con el que el dispositivo ganará al incorporar nuevas características y mejoras enfocadas a su uso cómo reproductor multimedia.

Nvidia 1

Android 8.0 supone un soplo de aire fresco y así se ha rediseñado la interfaz de usuario en la que ahora se incluye el nuevo Android TV Home, el nuevo lanzador de aplicaciones en el que los contenidos son protagonistas.

Nvidia 2

Para ello y junto a la ventana con las aplicaciones veremos un listado con los contenidos que más nos pueden interesar. Además se estrena la sección llamada "Ver ahora", que nos recomendará qué contenidos ver en base a nuestro historial de reproducciones. Es algo similar a lo que ofrece Netflix cuando nos recomienda series o películas en base a un porcentaje de coincidencias.

Además y para los jugones de la casa esta actualización añade compatibilidad con los mandos de Xbox 360 y el DualShock 4 de PS4. Novedades que llegan junto a mejoras de funcionamiento y las consabidas correcciones de errores. El update ha sido lanzado hace unas horas y tendrá un despliegue progresivo y escalonado a lo largo de las próximas horas.

Más información | Nvidia
En Xataka SmartHome | Si buscas un Bluray 4K nativo, la Xbox One S puede ser una opción "barata" y funcional

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos