Compartir
Publicidad

El Apple TV de primera generación se jubila: Apple eliminará el acceso a iTunes Store a partir de mayo

El Apple TV de primera generación se jubila: Apple eliminará el  acceso a iTunes Store a partir de mayo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Apple TV puede ser para muchos el "pequeño" pasatiempos de Apple. Un producto que parecía estancado hasta que la Tienda de Aplicaciones vino en su rescate. Y es que aparte de un centro multimedia, se ha convertido en una consola o en una extensión de nuestro Mac siempre al lado de nuestro televisor.

No es barato, puede que existan otras alternativas que den más juego y pese a todo el Apple TV es tremendamente popular entre los usuarios. Tanto es así que ya van por la cuarta generación del modelo, el Apple TV 4K. Una evolución que comienza a pasar factura al modelo original.

Un paso del tiempo que se pone de manifiesto en la decisión que han tomado desde Apple en declarar "obsoleta" la primera versión del Apple TV. Una decisión que se traduce en que a partir del 25 de mayo de este año en 2015 y por los cambios de seguridad, el Apple TV (1.ª generación) no podrá acceder y usar iTunes Store.

También a partir del 25 de mayo, los cambios de seguridad impedirán que tu Apple TV (1.ª generación) pueda usar el iTunes Store. Este dispositivo es un producto obsoleto de Apple y no se actualizará para que admita los cambios de seguridad.

Cuando los cambios se lleven a cabo, solo podrás acceder al iTunes Store en dispositivos Apple TV (2.ª generación) o posterior.

Es normal, pues se trata de un equipo que ni siquiera funciona con iOS, un modelo lanzando en 2007 que ya tiene más de 10 años de vida. El modelo en color blanco, más grande, que los sucesores en color negro.

También en Windows XP y Windows Vista

Un cambio que no llega sólo, pues de forma paralela Apple ha comunicado en la misma página de soporte que cierra el acceso a iTunes en Windows Vista y XP. Si usas estos sistemas operativos en tu equipo no podrás acceder a iTunes Store para comprar contenido multimedia nuevo.

Y cómo en el caso anterior, esta medida se iniciará a partir del 25 de mayo. Otra medida lógica, pues hablamos de versiones ya muy antiguas de estas ediciones de Windows.

A partir del 25 de mayo, Apple introducirá algunos cambios de seguridad que impedirán que los ordenadores con versiones de Windows antiguas puedan usar el iTunes Store. Si tienes un ordenador con Windows XP o Vista, Microsoft ya no te proporciona soporte y, por lo tanto, no puedes usar la última versión de iTunes.

Puedes continuar usando versiones anteriores de iTunes en tu ordenador con Windows sin soporte de Apple. Sin embargo, no podrás hacer nuevas compras desde el iTunes Store ni tampoco volver a descargar compras anteriores que hayas realizado en ese ordenador.

Después del 25 de mayo, tendrás que usar Windows 7 o posterior con la última versión de iTunes para hacer compras desde el iTunes Store y volver a descargar tus compras anteriores.

En la página de soporte de Apple hay más información al respecto y si no quieres verte afectado no te quedará más remedio que o bien hacerte con un Apple TV más moderno o actualizar a otra versión de Windows más actual.

Fuente | MacRumors
Más información | Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos