Compartir
Publicidad

Crece el mercado de los DVR con el Tablo DUAL LITE OTA DVR, un dispositivo que destierra el almacenamiento interno

Crece el mercado de los DVR con el Tablo DUAL LITE OTA DVR, un dispositivo que destierra el almacenamiento interno
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Novedades en el mercado de los DVR que llegan de la mano de un fabricante cómo Nuvvyo gracias a Tablo. Los DVR (Digital Video Recorder o PVR, Personal Video Recorder) es un grabador de vídeo digital, una especie de set-top box con capacidad de grabación.

Un dispositivo que permite al usuario la grabación de programas gracias al almacenamiento integrado que incorporan. Y eso es lo que ofrece Tablo DUAL LITE OTA DVR, un DVR que le permite elegir el almacenamiento que queremos usar con la unidad USB que ya podemos tener por casa.

El Tablo DUAL LITE OTA DVR es un dispositivo compacto que cuenta con conectividad Ethernet o Wi-Fi, una interfaz fácil de usar que permite realizar grabaciones de un solo toque que evitan el tener que pasear por complejos menús y opciones. Cuenta con soporte para usar discos duros USB de hasta 8 TB.

Tablo

Tiene una apariencia similar al Tablo DUAL de 64 GB que ya aparecía en el catálogo, pero aligera las prestaciones y por lo tanto el coste. El prescindir de la capacidad de almacenamiento interno hace además que sea más barato.

Una de las principales características de este DVR Tablo es que no realiza la conexión por medio de una toma HDMI. En su lugar usa Wi-Fi o Ethernet para transmitir contenido HDTV en vivo y grabado.

Apostar por la nube

Y ya que se prescinde del almacenamiento incorporado y que disponemos de conexión Wi-Fi, el uso de la nube puede ser una gran opción. Por eso la empresa ha presentado simultáneamente un servicio Tablo Cloud DVR que carga video en una cuenta vinculada a cada DVR de forma individual.

Tablo Nube

Los usuarios podrán acceder en un principio a modo prueba a 40 GB de almacenamiento en la nube de forma gratuita. Los precios y paquetes completos de Tablo Cloud DVR se anunciarán en los próximos meses. En ese momento, los probadores beta de Tablo Cloud DVR tendrán la opción de realizar una transición a un plan pago o suspender el servicio de DVR en la nube a favor del almacenamiento conectado mediante USB.

Para ver el contenido de Tablo en un televisor o monitor, necesitarás uno de estos sistemas:

  • Un Smart TV equipado con: Roku, Amazon Fire TV o Android TV, LG WebOS 2.0 y 3.0 o Samsung TIZEN. Un dispositivo Set-Top-Box / Streaming Media: Roku o Amazon Fire TV, o AppleTV, o Nvidia SHIELD, o Xiaomi MiBox; O
  • Un Streaming Stick: Roku Stick, o Amazon Fire TV Stick, o un dongle de Chromecast (transmisión desde un dispositivo Android o un navegador Chrome).
  • Un sistema de juego: Nvidia SHIELD o XBox One.
  • Un PC con salida HDMI para aplicación web Tablo en Chrome / Safari

Precio y disponibilidad

El precio del Tablo DUAL LITE OTA DVR es inferior al de otros modelos que incorporan el almacenamiento interno. Se podrá comprar por unos 139 dólares y por ahora no se conoce cuando llegará a España.

Fuente | Tablo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos