Publicidad

El Apple TV 4K será compatible con el mando de la Xbox Series X, pero también con el DualSense de PlayStation 5

El Apple TV 4K será compatible con el mando de la Xbox Series X, pero también con el DualSense de PlayStation 5
1 comentario

Muchos son los que están esperando a que Apple apueste de forma abierta por el mercado del videojuego. Por ahora, Apple Arcade es lo que ofrece la empresa de Cupertino y un Apple TV que puede servir como centro multimedia y como "consola" para videojuegos.

Un dispositivo que puede ver como se potencia su uso si finalmente el controlador de la Xbox Series X y más tarde el DualSense de PlayStation 5 y el mando Luna de Amazon, también pasan a ser compatibles con el Apple TV 4K.

 Xbox Series X y PlayStation 5

Apple TV 4K

Es al menos lo que afirman desde MacRumors, donde han descubierto que el mando de la Xbox Series X pasará a ser compatible con el modelo del Apple TV 4K. Pistas que salen a la luz en el código de la última versión beta de tvOS (la versión 14.3 de tvOS) lanzada por Apple para los que forman parte del programa de pruebas. De hecho, Apple ha confirmado que está trabajando con Microsoft para hacer posible la compatibilidad con sus periféricos.

Pero no acaban aquí las noticias, pues en MacRumors también ha detectado referencias a los mandos DualSense de PlayStation 5 y Luna de Amazon. De esta forma y si hacemos caso a la información ofrecida en la beta, en un futuro se podría acceder a los juegos de Apple Arcade y a los disponibles en la App Store por medio del Apple TV 4K y los mandos de las nuevas consolas.

Hay que recordar que Apple TV ya compatible con el controlador DualShock 4 de Sony

Además, en FlatpanelsHD han comnfirmado este punto y en las pruebas han determinado que el mando de la Xbox Series X ya se puede enlazar con el Apple TV 4K, si bien por ahora los botones no responden ante las pulsaciones. Estos son en la actualidad, los mandos compatibles.

  • Xbox Wireless Controller con Bluetooth (Model 1708)
  • Xbox Elite Wireless Controller Series 2
  • Xbox Adaptive Controller
  • PlayStation DualShock 4 Wireless Controller
  • Otros MFi (Made for iOS) mandos a control Bluetooth soportados por Microsoft

Queda por ver cuándo llegará el soporte para los mandos de las nuevas consolas. Si puede ser una realidad con tvOS 14.3 o tendremos que esperar a una actualización posterior.

Vía | FlatPanels
Vía | MacRumors

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio