Compartir
Publicidad

Amazon podría estar desarrollando su propio set top box

Amazon podría estar desarrollando su propio set top box
2 Comentarios
Publicidad

Esta información todavía no es oficial, pero según Bloomberg, tres personas de alguna forma relacionadas con el proyecto aseguran que Amazon está desarrollando su propio dispositivo para conectarlo al televisor y disfrutar de contenidos como series o películas. Sí, es un terreno con una competencia terrible. Ahí están Apple TV, Roku, Boxee y un buen puñado de marcas compitiendo por el salón (incluso Sony y Microsoft con sus consolas), por lo que de ser esto cierto, Amazon debería salir con algo verdaderamente gordo.

El acceso a los contenidos de entretenimiento que ofrece Amazon ya es posible desde otros dispositivos de este tipo, pero está claro que disponer de su propio set-top-box le otorgaría ciertas ventajas, como el hecho de poder ofrecerle dichos contenidos a sus usuarios de forma más directa o favorecer el desarrollo de nuevas aplicaciones para todo su ecosistema por parte de terceros. Hasta ahora no le ha ido mal con su propio hardware (Kindle para libros, Kindle Fire con Android en el sector tablets) y la idea de un set-top-box propio tiene sentido.

Amazon ya dispone de una buena oferta de contenidos, desde series o películas bajo demanda hasta su servicio Instant Video, que es gratuito para los suscriptores de Amazon Prime en Estados Unidos y cuenta con más de 140.000 películas y capítulos). Esta misma semana la compañía echó a andar 14 nuevos pilotos de series de televisión, pero también se ha asegurado los derechos en exclusiva para hacer streaming de series como Downton Abbey.

¿Decidirá Amazon incluir en su supuesto set-top-box el acceso a servicios de competidores como NetFlix o Hulu? Teniendo en cuenta que los usuarios de Kindle Fire pueden acceder a las aplicaciones de estos servicios es probable que así sea, pero de momento la verdad es que son todo incógnitas. Estaremos atentos a cualquier comunicado oficial en este sentido.

Vía | Bloomberg Más en Xataka Smart Home | Amazon Instant Video llega también a Wii U, Amazon se atreve con la producción de series propias, Amazon Instant Video también en Wii

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio