Compartir
Publicidad

Seat quiere conectar hogar y vehículo con My Seat, una app que ofrece múltiples posibilidades

Seat quiere conectar hogar y vehículo con My Seat, una app que ofrece múltiples posibilidades
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El concepto tan hablado de Internet de las cosas es cada vez más una realidad que una utopía, si bien todavía no hemos llegado a la integración que nos ofrecen ferias y exposiciones en las que este concepto aparece mucho más desarrollado, algo que quieren cambiar desde Seat y Accenture.

El trabajo de ambas marcas en conjunto lo hemos podido ver en el pasado MWC de Barcelona en el cual han presentado una aplicación llamada My Seat que busca incidir en tres aspectos de forma directa como son conectar el coche y el hogar, alertar al conductor del estado del automóvil o monitorizar el comportamiento del conductor.

El objetivo es que el usuario pueda conectar el smartphone al coche y controlar los parámetros de este, al mismo tiempo que pueda recibir ofertas, notificaciones, avisos de revisiones..

No tendrás que abrir el capó para comprobar el nivel de aceite
My Seat 2

Se trata de una app que cambiaría la forma de relacionarnos con el vehículo y los dispositivos y por ejemplo nos avisaría de averías en el móvil, de los niveles del aceite, líquido de frenos, agua... así como las posibles averías y fallos que se pueden estar generando.

Un sistema que nos tendría conectados tanto al vehículo como a servicios de forma que no precisaríamos el buscar o llamar a la grúa en caso de avería, ya que la aplicación se encargaría de los avisos y de comunicar nuestra posición.

Es lo que podríamos llamar el ecosistema del vehículo conectado como así anuncia en Seat Pablo Barrios, Global Head of Digital Marketing y CRM en Seat:

“La aplicación My Seat supone el siguiente paso para posicionarnos en el ecosistema del coche conectado. Con esta nueva solución haremos posible un diálogo permanente, personalizado y relevante con los consumidores, a la vez que generamos beneficios para Seat”.

¿Y si pudiera comunicarse con tu casa?
My Seat

Este es uno de los aspectos que pueden resultar más interesantes y a la vez novedosos, pues con esta aplicación el vehículo podría conectarse con nuestro hogar de forma que desde el coche podríamos controlar los electrodomésticos de la casa.

Imagina que desde el coche por ejemplo controlas la temperatura de casa, ajustándola a la misma que tienes en el vehículo de forma que al salir del garaje al llegar a casa no notaras el cambio o que cuando estemos en el vehículo podamos programas algunas funciones en casa como el encendido de las luces al estar a cierta distancia del hogar o la desactivación de las alarmas.

Es cierto que para el aprovechamiento de estas funciones o características no sería muy útil el vivir en una décima planta en un bloque de pisos y se antoja casi obligatorio el vivir en una casa sola o adosada en la que el contacto vehículo hogar sea más accesible.

Además desde Seat afirman que no solo quedaría ahí, sino que la conectividad vehículo y gadget también podría generarse con algunos ya existentes como un smarwatch o con otros que pueden venir como ropa o gafas inteligentes.

Interacción con el conductor
My Seat 4

My Seat además mejoraría de forma de conducir, aumentaría la seguridad y ayudaría a reducir las emisiones de gases contaminantes, en el sentido que informaría al conductor de cual es la forma de conducir más apropiada según las circunstancias como son la meteorología, avisos, rendimiento del vehículo...

Está claro que el futuro está en la interconexión de dispositivos de todo tipo, vehículos, gadgets, electrodomésticos y solo falta conocer cuando todo esto que ahora pinta muy bien sobre el papel y en las presentaciones, llegará a ser una realidad al alcance de todos.

Vía | Infotaller TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio