Compartir
Publicidad

Yamaha renueva su gama media-baja de barras de sonido con dos modelos económicos pero a la última, la YAS-109 y la YAS-209

Yamaha renueva su gama media-baja de barras de sonido con dos modelos económicos pero a la última, la YAS-109 y la YAS-209
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yamaha es uno de los grandes fabricantes del sector del audio y cine en casa que han apostado por el formato barra de sonido como sistema para dotar de mejor calidad sonora a nuestros televisores. Su gama es muy amplia y ahora va a a crecer aún más con la llegada de dos nuevos modelos a la última en funcionalidades pero de precio contenido.

Se trata de la YAS-109 y su hermana mayor la YAS-209, muy similares en aspecto externo y características internas pero con una diferencia muy importante: la primera cuenta en su interior con drivers que hacen las veces de subwoofer mientras que la segunda sí viene con un altavoz de graves inalámbrico aparte.

Ambos modelos tienen incorporado el sistema de control por voz Alexa de Amazon, cuentan con conectividad WiFi para acceder a servicios de música online como Spotify o Amazon Music, ofrecen la posibilidad de control mediante una app en el móvil, tienen Bluetooth y conectividad HDMI ARC.

Yqb3jb79fdqm7jh3mdr976 970

Pueden colocarse sobre una mesa o colgadas directamente en la pared bajo el televisor, soportan la decodificación de pistas Dolby Digital y DTS y son compatibles con el sistema de sonido envolvente simulado DTS Virtual:X.

Los dos equipos incorporan la tecnología Yamaha Clear Voice enfocada a mejorar los diálogos en las películas y las propias barras son capaces de identificar cuándo estamos dando una orden vocal usando sus micrófonos y bajan el volumen del audio para que sea más fácil reconocernos.

Yas109 01 Overview 01

En cuanto a las diferencias, como ya señalábamos antes, la principal es la incorporación o no del subwoofer. Así, la YAS-209 cuenta en su interior con 4 drivers de 4,6 cm y 2 tweeters de 2,5 cm acompañados del subwoofer externo inalámbrico de 16 cm (6,5 pulgadas) con una potencia combinada de 200 vatios.

Yas209 01 Overview 03

La YAS-109, por su parte incorpora 2 drivers de 5,5 cm, 2 tweeters de 2,5 cm y otros 2 drivers adicionales de 7,5 cm (3 pulgadas) que hacen las veces de subwoofer. Su potencia sonora también es inferior con 120 vatios en total.

Precio y disponibilidad

Las nuevas barras de sonido YAS-109 y YAS-209 de Yamaha llegarán a las tiendas en agosto y septiembre por unos precios de 300 y 400 euros respectivamente.

Más información | Yamaha YAS-109 | Yamaha YAS-209

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio