Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Una barra de sonido para empotrar en el techo? Así es la Skybar

¿Una barra de sonido para empotrar en el techo? Así es la Skybar
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos acostumbrados a que las barras de sonido son unos altavoces alargados que se colocan bajo el televisor, ya sea sobre un mueble o colgadas de la pared. Sin embargo la propuesta que nos llega de parte del grupo de diseñadores The DaVinci Group es bastante diferente.

Se trata de Skybar, una barra de sonido pasiva pensada para montarnos una sala de cine en casa personalizada con los altavoces colocados en el techo, si, todos en el techo (bueno, algunos surround se pueden colgar en las paredes laterales sobre nuestras cabezas).

¿Por qué en el techo? Pues no hay ninguna razón sonora especial que nos vaya a aportar más calidad de audio, pero este diseño ayuda a ocultar completamente los altavoces cuando no los usamos. La Skybar está pensada para ser empotrada en un falso techo de yeso, pladur o similar quedando escondida y solo visible el bastidor frontal.

En su interior nos encontramos con una configuración LCR, es decir con tres altavoces independientes, uno para el canal derecho, otro para el central e izquierdo que pueden usarse por separado o bien todos juntos para formar un gran altavoz central.

Cada canal cuenta con dos drivers de 3 pulgadas y rango completo montados en un ángulo que apunta directamente a las cabezas de los espectadores. Además, el canal central tiene un tweeter adicional que puede pivotar para apuntarlo hasta nuestros oídos y enfocar mejor las altas frecuencias.

Img

La marca propone también otra versión de la Skybar denominada Satellite que como su nombre indica está pensada para ser usada como altavoz de efectos envolventes. En este caso se ha variado el ángulo de los drivers y colocado uno extra que apunta en otra dirección para ampliar el campo de efectos surround.

Precio y disponibilidad

Tanto la curiosa barra Skybar como el modelo Satellite saldrán a la venta en una fecha aún por concretar en la web de la marca pero de momento parece que solo distribuirán en el mercado norteamericano. ¿El precio? Unos 1.000 dólares la unidad.

Más información | TDGaudio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos