Compartir
Publicidad

Un altavoz tan fino como una hoja de papel es lo que nos proponen estos investigadores de la MSU

Un altavoz tan fino como una hoja de papel es lo que nos proponen estos investigadores de la MSU
1 Comentarios
Publicidad

Investigadores de la Michigan State University (MSU) han mostrado una interesante aplicación para un descubrimiento realizado hace meses y que bautizaron como FENG (ferroelectret nanogenerator) y que podría abrir las puertas a nuevos sistemas de sonido para el hogar que pasen completamente desapercibidos.

Utilizando múltiples capas de iones cargados eléctricamente para convertir energía mecánica en eléctrica y al contrario, con FENG es posible recrear la funcionalidad de un altavoz y un micrófono con un grosor tan reducido que podría simular una hoja de papel.

Como podemos ver en el siguiente vídeo, han logrado introducir el altavoz en la bandera que nos muestran los investigadores, quedando totalmente camuflado y pasando desapercibido. Pero además de reducir el tamaño se consigue mejorar la eficiencia energética, ya que la masa que es necesario mover para producir sonido se reduce considerablemente, por lo que los amplificadores necesarios pueden ser a su vez más pequeños.

Las aplicaciones potenciales para una tecnología así dentro de casa son innumerables. Los responsables del proyecto apuntan a periódicos, libros o similares que incorporen altavoces con el mismo grosor que sus páginas, pero sobre todo podría ser útil para una nueva generación de altavoces ultraportátiles, sistemas domóticos controlados por voz y con interfaz vocal, ropa con altavoces incorporados o incluso hojas que funcionen como un sistema de reducción del ruido ambiental dentro del hogar.

Más información | MSU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio