Publicidad

THX Certified Dominus es la nueva certificación que llega para acompañar a equipos de cine en casa de altas prestaciones

THX Certified Dominus es la nueva certificación que llega para acompañar a equipos de cine en casa de altas prestaciones
Sin comentarios

THX está ligada a muchos de nuestros equipos de cine en casa mediante su propio sistema de certificación de sistemas y componentes, garantizando que son capaces de ofrecer una serie de prestaciones y características mínimas mediante un conjunto de tests y requisitos que deben superar, permitiéndoles lucir el resultante logotipo con la certificación obtenida.

Algunas de las más populares para sistemas de sonido doméstico son THX Compact, Select o Ultra, cada una a su vez con diferentes variantes, aunque también hay otras para televisores y móviles. Todas ellas ahora se verán a acompañadas de una nueva nomenclatura con la que se hace referencia a los altavoces y equipos de grandes prestaciones pensados para salas de gran tamaño que necesitan potencias elevadas con las que llenar de presión sonora decenas de metros cúbicos de aire.

Dominusgraphic Final

Se trata de la especificación THX Certified Dominus, una norma pensada para cubrir el espacio entre los sistemas domésticos actuales y las salas de cine profesionales, resultando adecuada para habitaciones de hasta 184 metros cúbicos o el equivalente a distancias de visualización de hasta 6 metros.

Roomsize Dom Final 1

Según THX está enfocada a certificar dispositivos de sonido capaces de entregar potencia suficiente como para alimentar dos o tres filas de espectadores ofreciendo altos niveles de presión sonora sin distorsionar que ascienden hasta los 120 dB.

Además, para que unos altavoces aprueben la certificación Dominus deben contar con una sensibilidad mínima de 92 dB al ser alimentados desde un amplificador THX Certified Ultra o THX Certified Dominus.

En cuanto a los primeros equipos que ya han sido certificados, desde THX comentan que han sido las nuevas gamas de PerListen que podemos ver en las imágenes del artículo, unos modelos de grandes prestaciones que pueden darnos una idea de por dónde va esta nueva norma.

Más información | THX en Facebook | THX

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios