Publicidad

Sony presenta su altavoz más futurista, es el SA-Z1 y quiere conquistar tu escritorio

Sony presenta su altavoz  más futurista, es el SA-Z1 y quiere conquistar tu escritorio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Sony ha aprovechado el marco de la IFA 2019 para presentar oficialmente al que será uno de sus equipos de sonido más interesantes de esta temporada, el altavoz SA-Z1 perteneciente a la gama Signature Series de la marca.

Se trata de un altavoz autoamplificado para escritorio y pensado para escucha cercana, es decir para que estemos sentados cerca de él mientras reproducimos nuestra música o vídeos favoritos, que viene además con un aspecto externo y diseño interno poco convencionales.

Sa Z1 2 Side

Por fuera con sus formas rectangulares achatadas, controles de rueda y múltiples tweeters frontales parece más una pieza de tecnología de películas como Blade Runner que el típico altavoz para ordenadores que solemos tener en casa. Pero es que por dentro no se queda atrás.

Ha sido diseñado con la "alineación temporal" en mente, tratando de que las ondas sonoras de los woofers y tweeters alcancen al oyente al mismo tiempo para lograr una mayor nitidez. Sony ha optado por una configuración coaxial ajustada del orden de micrómetros y por un DSP que gestiona un algoritmo para modificar esta alineación de forma precisa.

Sa Z1 1 Front 3

También han empleado un diseño Tsuzumi con conductos laterales y dos woofers contrapuestos en horizontal que cancelan las vibraciones del woofer opuesto mientras que el sonido del driver auxiliar se transmite por los conductos ampliando el campo sonoro y la imagen estéreo.

En cuanto a los tweeters, se ha optado por un sistema I-ARRAY formado por tres drivers que funcionan como uno solo para lograr una amplia directividad y alcanzar una respuesta en frecuencia de hasta 100 Hz, muy por encima de la capacidad humana.

Sa Z1 In Situ 2 Nw Wm1z

La conectividad está servida por sus puertos RCA analógicos, jack estéreo, XLR balanceada, puerto USB-B, óptica digital y micro-USB para un reproductor de tipo Walkman. Soporta archivos PCM de hasta 32 bits/768 KHz y DSD de 22,4 MHz.

Además ofrece 4 modos de configuración preestablecidos dando la opción al usuario de cambiar la mezcla del amplificador digital y analógico, el movimiento del woofer auxiliar, su frecuencia de corte y ajustar la alineación temporal del tweeter.

Sa Z1 In Situ 3 Dmp Z1

Precio y disponibilidad

El nuevo SA-Z1 estará disponible a partir de la primavera de 2020 aunque el precio todavía es una incógnita.

Más información | Sony

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir