Publicidad

Sonus Faber presenta Olympica, su nueva línea de altavoces con sabor clásico

Sonus Faber presenta Olympica, su nueva línea de altavoces con sabor clásico
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

He de reconocer que siento especial debilidad por los modelos de la marca italiana Sonus Faber, la que puede considerarse como la "Ferrari" de las casas de altavoces de gama alta, y que ahora nos traen su nueva gama Olympica.

Con una cuidada manufactura, se presentan construidas en madera de nogal oscura con uniones más claras de arce y todo ello con frontales y parte superior de cuero que dan a los modelos un aspecto bastante elegante y en la línea tradicional de la marca. Se han lanzado tres versiones diferentes, los Olympica I, II y III.

Olympica I es un monitor de estantería en configuración de dos vías que incorpora un tweeter de 29 mm Arrow Point DAD 29XTR2 y un driver para medios y graves de 15 cm modelo MW15XTR. Tienen una impedancia de 4 ohm, una sensibilidad de 87 dB y una respuesta en frecuencia de entre 50 Hz y 30 KHz.

Sonus Faber Olympica I

Por encima de este primer modelo tenemos el Olympica II, ya en formato de torre y de tres vías, que monta el mismo tweeter y driver de medios que su hermano pequeño a los que se suma un nuevo altavoz de graves de 9 pulgadas (modelo W18XTR) cortado a 250 Hz. Tiene también una impedancia de 4 ohm, una sensibilidad de 88 dB y una respuesta en frecuencia de entre 40 Hz y 30 KHz.

Sonus Faber Olympica II

Por último tenemos el Olympica III, el modelo superior de la gama, que es básicamente un Olympica II con un segundo driver para graves también de 9 pulgadas, que le permiten mejorar ligeramente la respuesta en frecuencia (ahora será de 35 Hz a 30 KHz), así como la eficiencia (90 dB) y también la potencia máxima soportada, ya que ahora se reparte con ese segundo driver.

Sonus Faber Olympica III

De momento desconocemos disponibilidad y precios finales de venta, aunque ya os adelanto que probablemente no serán baratos, como suele ser habitual en la marca.

Más información | Sonus Faber

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir