Compartir
Publicidad

Sonos actualizará el software de sus altavoces para prescindir de la conexión cableada a nuestro router o Bridge

Sonos actualizará el software de sus altavoces para prescindir de la conexión cableada a nuestro router o Bridge
0 Comentarios
Publicidad

Cuando tuve la fortuna de analizar el Sonos PlayBar me encontré con la obligatoria necesidad de conectar el dispositivo a un router por medio de un cable Ethernet para sacarle partido a su ecosistema inalámbrico, bueno eso o hacer uso del Sonos Bridge como un punto de acceso para que sirviera de puente inalámbrico entre el router y el altavoz.

Pero hoy la compañía desde su blog oficial anuncia que pronto esta configuración del ecosistema tendrá un gran cambio pues se permitirá que alguno de sus altavoces pueda conectarse de manera inalámbrica a nuestra red WiFi eliminando así la necesidad de la conexión cableada al router o la utilización del Sonos Bridge.

Eso sí, se necesitará obligatoriamente de un dispositivo móvil para hacer la conexión hacia nuestra red WiFi, aunque solo será para el ingreso de nuestra contraseña ya que de ahí en fuera el sistema Sonos se encargará del resto. La idea tras el ecosistema Sonos, de tener varios altavoces dispersos sobre varias salas comunicándose entre sí, se mantendrá intacta, aunque si queremos utilizarlo en una casa grande donde las señales WiFi puedas verse afectadas será recomendable hacer uso del Bridge para la interconexión de los altavoces.

No se ha confirmado cuándo será que Sonos actualice el software de sus altavoces para incorporar esta característica, aunque han prometido que en las próximas semanas saldrá a la luz un programa beta para que después de él se pueda hacer pública la actualización con todos los posibles problemas solucionados.

Más Información | Sonos En Xataka Smart Home | Sonos añade soporte nativo para Google Play Music

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio