Compartir
Publicidad

Sonos actualiza la aplicación para controlar sus equipos a la versión 7.0 y viene cargada de novedades

Sonos actualiza la aplicación para controlar sus equipos a la versión 7.0 y viene cargada de novedades
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En otras ocasiones hemos hablado en esta página de los altavoces de Sonos haciendo casi siempre referencia a alguno de sus altavoces inalámbricos. Unos sistemas de audio que permiten controlar un buen número de parámetros desde nuestro dispositivo y que además cuentan compatibilidad con **iOS, Mac, Android y Windows.

En este sentido destaca la actualización que ha sufrido la aplicación, que ya alcanza la versión 7.0 para iOS, Android, macOS y Windows. Una puesta al día que viene cargada con bastantes novedades que ahora pasamos a ver y que se centra sobre todo en nuevos añadidos en forma de servicios compatibles.

La nueva app Sonos 7.0 va a requerir para su funcionamiento tender un terminal con iOS 8, con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, MacOS: 10.9 o posterior y Windows 7 o posterior. En el caso de tener alguna versión del sistema operativo más antigua sólo vamos a poder acceder a determinadas funciones como son examinar, buscar y reproducir música pero no configurar componentes de Sonos, añadir servicios nuevos o cambiar los ajustes del ecualizador de una habitación.

  • Android 4.0 y versiones posteriores
  • iOS 8 y versiones posteriores
  • macOS 10.9 y versiones posteriores
  • Windows 7 y versiones posteriores

Lo nuevo en Sonos 7.0

Sonos Musica

Y es que con esta actualización los usuarios verán como pasan a ser compatibles aplicaciones como Spotify, pudiendo controlar los altavoces Sonos (ya sea un valor como el volumen o compartiendo el altavoz con otros usuarios) directamente desde la aplicación y sobre todo enviando la música al altavoz directamente desde la aplicación de Spotify. El único requisito es estar conectado a la misma red Wi-Fi.

Además los usuarios de un iPhone (ojo, no son compatibles el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus) o un iPad verán como gracias a la función Trueplay se puede configurar el sistema de cine en casa de Sonos de una forma más precisa. Para ello se sirve de la generación de sonidos que rebotan en las superficies de la habitación analizando parámetros como son la ubicación de la barra de sonido Sonos PLAYBAR, el subwoofer y el resto de componentes así como así la distancia hasta las paredes.

De esta forma la aplicación Trueplay mide los valores obtenidos y ajusta los parámetros necesarios para que el sonido se propague en todas las direcciones de la forma más óptima. Se trata de ofrecer una experiencia en la que el sonido se perciba con la máxima claridad.

Si tienes un altavoz Sonos en casa y ya te has hecho con la nueva versión de la aplicación puedes dejarnos tus impresiones en los comentarios sobre las mejoras añadidas.

Vía | Sonos
En Xataka SmartHome | Sonos mejora el control de nuestra música en Spotify desde sus dispositivos con una interesante actualización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio