Compartir
Publicidad

Sola, el auricular inalámbrico que se ayuda de la energía solar para extender la duración de su batería

Sola, el auricular inalámbrico que  se ayuda de la energía solar para extender la duración de su batería
0 Comentarios
Publicidad

Los auriculares inalámbricos son cada vez más populares entre los aficionados que buscan comodidad y facilidad de uso aunque a costa de perder algo de calidad sonora. Sin embargo, todavía debemos enfrentarnos a un importante inconveniente: la duración de las baterías.

Es un poco incómodo llegar a casa, intentar usar el auricular y darte cuenta de que no tiene carga, sobre todo si no incluye la opción de conectarlo con el clásico cable. De ahí que surjan propuestas como Sola, un modelo inalámbrico que apuesta por la energía solar como fuente alternativa de recarga.

Se trata de unos auriculares intra-aurales que en una especie de diadema integran pequeños paneles receptores para capturar la luz solar y generar electricidad con la que recargar su batería interna extendiendo su autonomía hasta un 25-30%, es decir, unas dos horas y media más de las 8 horas básicas que conseguimos a través del cable USB.

La carga solar es más un complemento que nos ayuda a extender la autonomía dándonos varias horas que nos pueden sacar de un apuro. En cuanto al resto de características, destacar que viene con un micrófono omnidireccional para contestar llamadas desde el móvil, tienen una impedancia de 32 Ohm, una sensibilidad de 99 dB y una respuesta en frecuencia de entre 20 Hz y 20 KHz.

Precio y disponibilidad

Sola está buscando financiación en Indiegogo y pretenden empezar a enviar unidades este verano a partir de 29 dólares, si hemos colaborado con el proyecto.

Más información | Sola

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio