Sennheiser se alía con Formlabs para imprimir auriculares personalizados que se adapten mejor a la oreja de los usuarios

Sennheiser se alía con Formlabs para imprimir auriculares personalizados que se adapten mejor a la oreja de los usuarios
Sin comentarios

Los auriculares, tanto intraurales como circumaurales o supraurales, a la hora de mostrar todo su potencial tienen que luchar casi siempre con las diferentes formas y tamaños de las orejas y oídos de sus potenciales usuarios, ofreciendo soluciones de compromiso generalmente con espumas y acolchados que tratan de amoldarse lo mejor posible a la morfología diversa de los compradores.

Sin embargo, los fabricantes no dejan de innovar en este aspecto y hoy hemos conocido que Sennheiser, compañía de sobra conocida por sus dispositivos de sonido va a aliarse con Formlabs, una de las principales empresas de impresoras 3D, para imprimir auriculares personalizados (o por lo memos algunos de sus componentes) que se adapten mejor a la oreja de los usuarios.

La idea no es nueva y, de hecho, ya hemos comentado por aquí propuestas en este sentido, como la Normal de hace ya unos años o la más reciente de Ultimate Ears, ambas con muchas expectativas inicialmente pero que no parecen haber llamado demasiado la atención del cliente medio.

Screen Shot 2021 02 04 At 9 40 19 Am

No obstante, Sennheiser parece dispuesta a dar el paso y para ello utilizará la tecnología de Formlabs y más concretamente la impresora Form 3B diseñada para funcionar con materiales biocompatibles y que ya se usa actualmente para aplicaciones de odontología. En palabras de Iain McLeod, directivo de Formlabs:

Nuestra colaboración tecnológica con Sennheiser busca cambiar la forma en la que los clientes interaccionan con las marcas que aman, facilitándoles una aproximación al desarrollo del producto centrada en el usuario.

Aunque no han especificado qué auriculares en concreto serán el resultado de esta colaboración, parece ser que se centrarán en la línea Ambeo y la intención sería que los usuarios, por medio de una aplicación para móviles, pudieran enviar una foto de sus orejas que el fabricante utilizaría como base para imprimir almohadillas y soportes personalizados que posteriormente vendería con los auriculares.

¿Tendrá éxito esta propuesta? Pues está por ver, aunque resulta interesante que uno de los fabricantes de auriculares clásicos del sector se interese por este tipo de tecnologías para personalizar sus productos. En cuanto a posibles precios y fechas, todavía no han dado ningún detalle concreto al respecto.

Vía | TechCrunch
Más información | Sennheiser

Temas
Inicio