Compartir
Publicidad

Samsung llevará al CES su apuesta por el audio HD con la tecnología Ultra High Quality

Samsung llevará al CES su apuesta por el audio HD con la tecnología Ultra High Quality
2 Comentarios
Publicidad

El audio digital de alta definición es algo que para muchos usuarios alcanzó su máxima expresión en los CD de 16 bits y 44,1 KHz, a pesar de que en los últimos tiempos se haya mejorado esta especificación con archivos de más bits y tasa de muestreo, ya que las diferencias son poco apreciables (si es que podemos hacerlo) en los equipos de sonido que habitualmente manejamos.

Sin embargo, los fabricantes siguen lanzando novedades que proponen cada vez más bits de cuantificación, como la que nos llega ahora de la mano de Samsung con su tecnología Ultra High Quality (UHQ) que llevará al CES los próximos días en forma de varios equipos de sonido.

Básicamente se trata de un sistema que recoge la pista de audio y la escala hasta una tasa de cuantificación de 32 bits para, según la marca, lograr una mayor fidelidad y claridad de respuesta. El problema es que, si ya cuesta distinguir a oído una pista de 24 bits con respecto a una de 16 bits, las diferencias con respecto a esta nueva sobre-cuantificación no parecen, a priori, muy prometedoras.

Ces2017 Audio Main 2

No obstante, Samsung llevará a la feria el altavoz compacto H7 que será compatible con esta tecnología y que ofrecerá una respuesta en graves de hasta 35 Hz. También se mostrará la nueva barra de sonido MS750, con diseño de un solo cuerpo y que recibirá la alimentación eléctrica por medio de un cable especial al que deberemos conectar la tele de forma que con un solo cable alimentaremos a ambos dispositivos. ¿Precio y disponibilidad? Los conoceremos en unos días.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio