Compartir
Publicidad

Samsung HW-K950, acercando el sonido Dolby Atmos 3D al hogar

Samsung HW-K950, acercando el sonido Dolby Atmos 3D al hogar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ofrecer la mejor experiencia auditiva es uno de esos retos que nunca se terminan de conseguir. Los fabricantes lanzan mejores productos, nuevas mejoras a nivel de componente, diseño y por supuesto electrónica. Una de las últimas propuestas es la “barra de sonido” de Samsung HW-K950.

La nueva barra de sonido que se presenta en CES 2016 ofrece un sistema capaz de trasladar al hogar la experiencia Dolby Atmos. Para los que no sepáis que es esto de Dolby Atmos, podéis leer más en un artículo que publicamos sobre si junto a DTS:X merecían la pena o no.

Samsung HW-K950, 5.1 con sonido Atmos

1024 2000

El nuevo equipo de sonido de Samsung se publicista como barra de sonido pero realmente va algo más allá. La base si es ciertamente una barra de sonido pero luego vemos cómo ofrece tres dispositivos más: un subwoofer y dos altavoces que irán colocados en la trasera de la habitación.

Gracias a esos cuatro altavoces, el sistema de audio de Samsung es capaz de ofrecer un esquema de sonido 5.1 con el añadido de la experiencia Dolby Atmos. Es decir, una sensación de que el sonido no sólo nos golpea de frente y por los lados sino que nos envuelve al completo al caer del techo.

Como se aprecia en la imagen, tanto de la barra de sonido como de los dos altavoces traseras (que son inalámbricos) se proyecta sonido hacia al techo. Este rebota y al bajar es cuando se genera esa sensación Dolby Atmos y que viene especificado en el sistema de sonido mediante 5.1.4. Ese 4 final es que el nos da información del soporte.

Por último, es una avance interesante que posiblemente dará mucho juego y hará disfrutar a los más exigentes del sonido. Pero el soporte Atmos en películas o series actuales es muy escaso. Así que igual no compensa pagar por él aún.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio