Publicidad

Ruark retoma el espíritu de las minicadenas con el R3, su nuevo sistema todo en uno pensado para el streaming

Ruark retoma el espíritu de las minicadenas con el R3, su nuevo sistema todo en uno pensado para el streaming
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unas décadas las minicadenas dominaban las estanterías de las tiendas gracias a su versatilidad para ofrecer un sonido de cierta calidad pero en un formato compacto. El smartphone y los altavoces Bluetooth han reducido su importancia, aunque todavía hay fabricantes que apuestan por este sistema de música e incluso lo actualizan con la última tecnología.

Es el caso de Ruark, empresa que nos tiene acostumbrados a equipos de sonido con formas poco convencionales y que acaban de anunciar el R3, su nuevo sistema todo en uno que llega con el espíritu clásico de las minicadenas pero con toques modernos gracias a su capacidad para el streaming.

Annotated R3 Front Xlarge

Con la forma de una caja acústica de madera de 167 x 420 x 220mm y 5,3 kilos, el R3 está protegido en su parte frontal por un tejido acústicamente transparente y gobernado por una pantalla OLED central desde la que controlar el equipo.

Bajo ella nos encontramos con la ranura para insertar los discos compactos, tanto originales como grabados por nosotros con pistas WAV y MP3, archivos que también podemos reproducir si los insertamos en el conector USB mediante un disco duro o memoria.

Annotated R3 Rear Xlarge

En el interior de la carcasa nos encontramos con un sistema de sonido estéreo de 30 vatios por canal con diseño bass-reflex y dos salidas de graves situadas en la cara inferior de la caja acústica. También se ha instalado un sintonizador de radio FM/DAB/DAB+ y conectividad Ethernet para acceder a Internet y entrar en servicios como Spotify Connect, Tidal, Amazon Music y Deezer.

Si queremos usar el móvil como fuente de sonido podemos hacerlo a través de una interfaz Bluetooth compatible con aptX, teniendo también la opción de utilizar otras fuentes de audio externas a través de sus entradas RCA analógicas y una óptica digital. Además, se ha incluido una salida jack de 3,5 mm para auriculares.

Annotated R3 Top Xlarge

Precio y disponibilidad

El nuevo sistema de sonido Ruark R3 saldrá a la venta el próximo agosto por un precio que rondará los 700 euros.

Más información | Ruark

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios