Publicidad

Raros, exóticos, llamativos, con personalidad propia y carísimos, así son las cinco gamas de altavoces de AKu
Altavoces

Raros, exóticos, llamativos, con personalidad propia y carísimos, así son las cinco gamas de altavoces de AKu

En el mundo de la alta fidelidad hay todo tipo de equipos con diseños y prestaciones convencionales pero también marcas enfocadas a fabricar dispositivos con formatos innovadores, extraños o incluso extravagantes.

Este podría ser el caso de AKu, una empresa griega cuyo objetivo es desarrollar equipos de audio cuyo diseño sobrepase las soluciones actualmente disponibles en el panorama mundial con modelos de formas poco habituales.

Para empezar han mostrado en su página web su colección de altavoces compuesta por cinco modelos que, como podemos ver por las fotografías, parecen más una obra de arte conceptual que un altavoz para poner en el salón junto al televisor.

Enargia

En primer lugar tenemos al altavoz Enarghia, el que cuenta con un aspecto externo más "convencional" de la línea, pero con unas prestaciones de gama alta que comienzan por una construcción multicapa de la caja acústica en cuyo interior se ha integrado un sistema de sonido activo de tres vías.

Su precio está también a la altura con un importe de 60.000 euros en el que se incluyen todos los componentes necesarios para empezar a usarlo, como cables, mando a distancia y servicio de ajuste y puesta en marcha.

Talos

Otro de los modelos es Talos, con un diseño curvo formado por múltiples recintos acústicos que albergan los componentes del sistema de sonido de tres vías activo. Está disponible en diferentes colores para adaptarse mejor a todo tipo de decoraciones y su precio baja hasta unos 20.000 euros por pareja.

Ichor Solo And Eb

¿Más modelos poco convencionales? Ichor es el siguiente de la lista. Se trata de un monitor de campo cercano con estructura de aluminio mecanizado con maquinaria de precisión y que está disponible en dos versiones, con y sin radiadores pasivos para mejorar las bajas frecuencias.

En su interior hay un sistema de dos vías activo, con dos recintos separados por altavoz y con precios de 10.000 y 13.000 euros respectivamente.

Perix Set New Product

Perix, por su parte, es una opción que sin duda no pasará desapercibida en cualquier sala en la que lo instalemos. Se trata de una línea en sí misma enfocada a montar un cine en casa 2.1, 5.1 o 7.2 y cuenta con versiones de suelo, pared y escritorio.

Drop

Por último tenemos a Drop, con unas formas curvas y esféricas que permite al comprador elegir el color de su superficie a voluntad. Se trata de un sistema pasivo formado por altavoces satélite acompañados de un subwoofer de 300 vatios con caja acústica en madera de DM. Es el más económico de la marca con un precio de 1.000 euros para el equipo 2.1.

Más información | AKu

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios